ABC (1ª Edición)

Un gol en el tramo final mantiene vivo el sueño

España sigue con opciones de estar en semifinale­s gracias a un tanto de Fornals

- CARLOS TRISTÁN

España se enfrentó a dos rivales sobre el campo: Bélgica y el fantasma de Italia. Este último atemorizó hasta el final con otro tropiezo por la falta de pegada, pero en esta ocasión no hubo muerte sino susto. La clasificac­ión no está hecha, pero los tres puntos permiten seguir soñando con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las opciones pasan por ganar el sábado a Polonia.

La intensidad inicial de España sirvió como analgésico para las heridas de la última derrota y el gol de Fornals terminó de cerrar las cicatrices. España fue mejor que Bélgica desde el inicio pero solo un latigazo cuando el cronómetro agonizaba decantó la balanza. La superiorid­ad del principio culminó con un gol a los cinco minutos. Soler cogió el balón en la derecha y asistió atrás a Olmo, que remató a la red. España ha descubiert­o a un nuevo talento en el futbolista del Dinamo de Zagreb. Se siguió con la presión alta y dominando, pero un córner al segundo palo sirvió para que Cools superara con autoridad a Vallejo. Entre Bornauw y Soler metieron el balón en la portería. Bélgica se estiró y el partido se igualó.

Antes del descanso dos destellos de Ceballos, que creció con el paso de los minutos, estuvieron a punto de volver a poner por delante a España. El primero fue un latigazo a la cepa del poste y el segundo un remate a las manos de Jackers.

España volvió del descanso más incisiva. Ceballos estrelló una falta en el larguero y Fornals, Olmo y Junior acumularon tres ocasiones más a las que les faltó poco para entrar. España rondaba el gol, pero de nuevo la falta de acierto la condenaba.

Bélgica apretó al final y llevó el miedo a los españoles, que no desistiero­n en su búsqueda de la victoria. El calor y la desesperac­ión fueron haciendo mella y el partido se fue consumiend­o entre intentos inocentes. Como contra Italia, el fantasma cobraba fuerza; hasta que Fornals, con un pelotazo, tiró la sábana.

 ?? EFE ?? Un fuerte derechazo de Fornals dio la victoria a España
EFE Un fuerte derechazo de Fornals dio la victoria a España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain