ABC (1ª Edición)

El viento de Poniente coloca al «Azzurra» líder en Puerto Sherry

- P. SARDINA

Saltó el Poniente en la bahía de Cádiz y el argentino «Azzurra» cogió el liderato de la 52 Super Series Royal Cup, que se está celebrando en Puerto Sherry. La bahía gaditana mostró su cara más amable con una intensidad de 11 a 14 nudos de viento de Poniente puro y con olas de más de medio metro, que realzó las dos mangas que se disputaron.

Con el «Azzurra» a las puertas del liderato y el «Quantum» cerrando la clasificac­ión, la jornada prometía ser interesant­e. Se disputó una primera manga muy competida entre el «Sled», que hizo una gran salida con un genial Ray Davies a la táctica, y el «Quantum» y el «Azzurra» porfiando durante la primera ceñida. La llegada a barlovento fue muy interesant­e con estos tres barcos a la cabeza y con los americanos muy hambriento­s.

Popa muy rápida

La popa fue muy rápida y en la puerta de sotavento «Quantum» se hizo con los mandos de la regata tras un larguísimo tramo de ceñida. En la primera virada, el «Azzurra» viró en la proa del «Sled» obligándol­e a virar y, por tanto, relegándol­e a la tercera plaza. Ahí se acabó la manga, y con la contundenc­ia del «Quantum», la agresivida­d del «Azzurra» y la resignació­n del «Sled» ya no cambiarían los puestos en la siguiente popa rumbo a la llegada.

El séptimo puesto del turco «Provezza» les daba el liderato a los argentinos, que salieron muy bien en la segunda manga y supieron defender una memorable primera ceñida, que les llevaría a la victoria final de la segunda manga. Los de Guillermo Parada habían merecido esta victoria y, a la postre, el liderato de la Royal Cup, que de momento está siendo muy competitiv­a.

Por su parte, el «Quantum» volvió a dar, una vez más, la de arena en esta segunda manga al ocupar la séptima plaza final. No se puede ser tan irregular, aunque han dejado el farolillo rojo, que lo ha recogido el «Phoenix 11».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain