ABC (1ª Edición)

Los descansos vitales de Pesic para remontar

- SERGI FONT

No le gusta a Svetislav Pesic la palabra «rotación» pero los descansos que ha ido dando a sus jugadores han sido claves para que el Barcelona gane el primer partido de la serie y sueñe con una histórica remontada que pasaría por ganar obligatori­amente los dos próximos encuentros. De momento ha salvado la primera bola de partido y tratará de buscar mañana la igualada.

Se benefició el Barcelona de un partido menos físico y sorprendió Pesic resguardan­do a Tomic y a Heurtel al principio. Precisamen­te, el base francés fue clave en el segundo cuarto cuando con un triple frenó el despegue del Real Madrid, que ya estaba a ocho puntos de distancia. Parecía que el partido iba a estar marcado por el parcial de 2-16 a favor de los blancos en el segundo cuarto, con Thompkins y Campazzo como protagonis­tas principale­s. Pero ahí apareció Pesic con una defensa de traps (dos contra uno) para frenar a los de Laso. Esta variación tñactica del serbio fue la principal variación táctica de la serie y logró desorienta­r a los madridista­s.

Esta victoria le permitirá celebrar hoy por todo lo alto al club catalán el 60 aniversari­o del primer título de Liga de su historia, que se produjo en la temporada 1958-59. Jugadores de aquel equipo como Nino Buscató, Jordi Bonareu, Roberto Plana o el entrenador Jaume Isal recibirán hoy los parabienes de los directivos del Barcelona y de Eduard Portela, presidente de honor de la ACB. En estos sesenta años, la sección azulgrana ha conquistad­o 18 titulos ligueros por los 34 que ha logrado el Real Madrid. El equipo de Pesic ya acumula cuatro temporadas consecutiv­as sin alzar el título doméstico y deberá ganar los dos próximos encuentros para poder romper esta racha negativa.

Incógnitas azulgranas

A pesar del triunfo de ayer, varias son las incógnitas que llenan de incertidum­bre el juego culé. Cuesta explicar los motivos por los que Heurtel pasa tanto tiempo sentado en el banquillo, momentos que aprovechab­a el Madrid para distanciar­se del Barcelona. La relación entre el jugador y Pesic está deteriorad­a y puede que esta temporada sea la última que el entrenador abronca tanto al francés. El club no le ha ofrecido la renovación y no se descarta que el base pueda acabar, incluso, en el Real Madrid.

Kevin Seraphin, que siempre ha sido un dolor de cabeza para Laso en la pintura,

La gestión del técnico azulgrana, clave en la victoria, al igual que Heurtel, al que el técnico protegió en el primer cuarto reservándo­lo junto a Tomic

está viendo la final desde la grada. Otra decisión incomprens­ible de Pesic, que desde que hace un mes le expulsara del banquillo durante un partido contra el Andorra ha dejado de entrar en sus planes. Y no hay que obviar que lLa relación con Pau Ribas también es turbulenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain