El Con­gre­so Ca­tó­li­cos y Vi­da Pú­bli­ca reivin­di­ca­rá la li­ber­tad de edu­ca­ción

ABC (1ª Edición) - - AGENDA -

La XXI edi­ción del Con­gre­so Ca­tó­li­cos y Vi­da Pú­bli­ca, que ten­drá lu­gar en Ma­drid en­tre el 15 y 17 de no­viem­bre, reivin­di­ca­rá la li­ber­tad de edu­ca­ción en me­dio de los ata­ques que su­fre la con­cer­ta­da con la re­for­ma de la LOE que el Go­bierno so­cia­lis­ta pre­ten­de lle­var ade­lan­te. Así lo anun­ció ayer el nue­vo di­rec­tor del con­gre­so, el ca­te­drá­ti­co en His­to­ria Me­die­val Rafael Sán­chez Sauz, du­ran­te la pre­sen­ta­ción de es­te con­gre­so, que lle­va­rá por le­ma «Li­ber­tad pa­ra edu­car, li­ber­tad pa­ra ele­gir».

En­tre las no­ve­da­des de es­ta XXI edi­ción es­tán el di­se­ño de una nue­va pá­gi­na web y el re­gre­so de la ce­le­bra­ción del con­gre­so al cam­pus de Mon­cloa de la Uni­ver­si­dad CEUSan Pa­blo pa­ra fa­ci­li­tar la par­ti­ci­pa­ción de los asis­ten­tes.

Por pri­me­ra vez, el en­cuen­tro –or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Ca­tó­li­ca de Pro­pa­gan­dis­tas– con­ta­rá con ocho ta­lle­res, que sus­ti­tui­rán a las me­sas re­don­das «pa­ra dar más pro­ta­go­nis­mo al de­ba­te y a los asis­ten­tes», se­ña­ló ayer Sán­chez Faus. Las con­clu­sio­nes que sur­jan de es­tos fo­ros for­ma­rán par­te del ma­ni­fies­to fi­nal del con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.