RTVE rea­li­za la pri­me­ra co­ne­xión de TV en Es­pa­ña con tec­no­lo­gía 5G

ABC (1ª Edición) - - GENTESTILO & TV - S. T.

RTVE es­tre­nó ayer en Es­pa­ña la tec­no­lo­gía 5G pa­ra rea­li­zar una co­ne­xión te­le­vi­si­va en di­rec­to. La emi­sión se efec­tuó des­de Va­len­cia, don­de la cor­po­ra­ción pú­bli­ca par­ti­ci­pa en el Glo­bal 5G Event y el con­gre­so EuCNC2019, dos even­tos de re­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal or­ga­ni­za­dos por la Uni­ver­si­tat Po­li­tèc­ni­ca de Va­lèn­cia.

En la trans­mi­sión de RTVE par­ti­ci­pa­ron los cen­tros te­rri­to­ria­les de Cas­ti­lla-La Man­cha y Va­len­cia, pa­ra los in­for­ma­ti­vos te­rri­to­ria­les de las 14.00 ho­ras en am­bas co­mu­ni­da­des. Pa­ra la emi­sión se uti­li­zó una cá­ma­ra de al­ta de­fi­ni­ción co­nec­ta­da di­rec­ta­men­te a un pun­to de ac­ce­so, co­nec­ta­do a su vez a una es­ta­ción 5G ins­ta­la­da en las pro­xi­mi­da­des del Pa­la­cio de Con­gre­sos de Va­len­cia.

La se­ñal fue trans­mi­ti­da a los cen­tros te­rri­to­ria­les si­tua­dos en las lo­ca­li­da­des de To­le­do y Pa­ter­na, por pri­me­ra vez en el mun­do a tra­vés de una red 5G «na­ti­va/pu­ra». Has­ta aho­ra, to­das las prue­bas ha­bían re­cu­rri­do a la pri­me­ra ver­sión estándar, que re­quie­re una red 4G pa­ra la in­for­ma­ción de con­trol y se­ña­li­za­ción. Las emi­sio­nes se pu­die­ron ver en mo­ni­to­res y mu­ra­les ins­ta­la­dos en el Pa­la­cio de Con­gre­sos de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.