ABC (1ª Edición)

Aliexpress abre la puerta a que las pymes españolas se internacio­nalicen

- J. AGUILAR

Aliexpress, la plataforma de comercio electrónic­o pertenecie­nte a Alibaba, lanza un desafío a Amazon en España y ayudará a las empresas de nuestro país a vender fuera de nuestras fronteras. Así lo anunció ayer Estela Ye, directora de Aliexpress España y Portugal, durante la presentaci­ón de la nueva división del negocio, Aliexpress Businesses. En ella, todas las compañías que lo deseen podrán adherirse a la plataforma del gigante electrónic­o y vender, por ahora, en toda Europa y Rusia. Se espera que próximamen­te, de la mano del Icex, puedan vender en China y en todo el mundo.

Hasta ahora, Aliexpress era la que selecciona­ba a las empresas para que pudieran integrarse en la plataforma. Ahora, son estas las que pueden entrar libremente. «En muy poco tiempo han entrado más de mil empresas», explicó Ye. Los pagos se realizarán mediante la plataforma que tiene el grupo chino, Alipay, que se llevará una comisión de entre el 5 y el 8%. Un porcentaje menor del que tiene su máximo competidor, Amazon.

España, tercer mercado

Aliexpress pone en valor a nuestro país. No en vano es el tercer mercado en ventas y en usuarios para el grupo. En ese sentido, nuestro país solo es superado por Rusia y EE.UU., aunque en fechas señaladas de ventas, como el «día del soltero», llega a ocupar la segunda posición. «España es muy importante para el grupo. Somos la segunda plataforma de comercio electrónic­o más importante del país, con más de 40 millones de visitas al mes –solo superado por Amazon–, aunque los usuarios interaccio­nan más tiempo en nuestra web», afirmó Ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain