ABC (1ª Edición)

«Pantani fue asesinado», dice el hombre que le vendía droga

- S. D.

Han pasado más de quince años de la muerte de Marco Pantani en un hotel de Rímini, aquel desdichado 14 de febrero de 2004, se han escrito libros sobre su muerte, se han generado mil debates y se han especulado con todo tipo de teorías, la mafia, si fue asesinado, su adicción a la cocaína... Para la justicia italiana es un caso cerrado, no para la opinión pública. En el programa «Le Iene», de Ia TV Italia 1, habló la persona que teóricamen­te le vio con vida por última vez, su camello Fabio Miradossa.

«Marco no murió por una sobredosis de cocaína –contó Miradossa–. Marco fue asesinado. Quizás quienes lo mataron no quisieron hacerlo, pero fue así. No sé por qué en ese momento los jueces, la policía y los carabinier­i no lo hicieron. Dijeron que Marco estaba en medio del delirio por las drogas, pero estoy convencido de que Marco estaba lúcido cuando lo mataron. Estaba en el hotel, consumió allí y cuando regresó a la residencia Le Rose estaba lúcido».

«Marco no esnifó la cocaína, le disgustaba. La fumó y en esa habitación solo hay un rastro de adictos a la cocaína esnifando. Quien creó la situación no estaba bien informado... No he visto rastros de fumadores de crack, como botellas de plástico, papel plateado, bicarbonat­o», dijo.

El camello se refiere a la pista del dinero. «Marco había llevado 20.000 euros a Milán. En la oficina del fiscal, dije busca el dinero, porque en esa habitación los que le mataron estaban buscando dinero. Sabía que existía ese dinero porque era para mí».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain