ABC (1ª Edición)

El vaivén sentimenta­l de la izquierda termina con la boda de Errejón

El líder de Más País se ha comprometi­do con la periodista Gloria Mena, a quien conoció mientras salía con Rita Maestre

- ANGIE CALERO

Cuando queda menos de un mes para las elecciones del 10 de noviembre, Íñigo Errejón afrontaba esta semana su primera crisis en Más País tras la dimisión de su diputada regional, en Más Madrid, Clara Serra. Mientras espera para conocer si Clara finalmente aceptará la propuesta de su hermana Isa Serra, portavoz de la asamblea de Madrid de Unidas Podemos, para volver al partido de Pablo Iglesias, el líder de Más País ha tenido que afrontar otra crisis: la denuncia por acoso sexual de una militante contra Pablo Soto, concejal de Más Madrid. La dimisión de Soto no tardó en llegar, y quien salió a recordar que «no es no» fue su compañera en el Ayuntamien­to Rita Maestre, quien fuera durante cinco años la novia de Errejón.

Siempre se ha dicho, por una cuestión de lógica y un poco por convencimi­ento, que cuando la parcela profesiona­l de uno se desestabil­iza, viene bien que la personal esté en un buen momento. Algo así le ha ocurrido a Errejón estos días mientras estudiaba cómo apagar estos fuegos. Y es que, según ha podido saber ABC, el líder de Más País ha decidido dar un paso más en su relación con la periodista de La Sexta Gloria Mena, con quien se comprometi­ó hace unas semanas.

Fue en 2015, poco después de romper con Rita Maestre, cuando Errejón conoció a Mena. Ella cubría las informacio­nes de Podemos y su trato profesiona­l derivó en una amistad que no tardó en rumorearse que podía ser algo más. Desde la cadena de televisión decidieron entonces pasar a Mena a los informativ­os, para poner distancia entre esos rumores y la cobertura que ella hacía sobre Podemos.

La pareja consiguió así mantenerse en un discreto segundo plano hasta el pasado mes de enero, cuando «Esdiario» publicó unas imágenes de Errejón y Mena en La Rioja, donde estuvieron paseando por el municipio de Ezcaray y comiendo en el restaurant­e Echaurren, con dos estrellas Michelin, que regenta Francis Paniego.

Aún así, el político y la periodista han seguido intentando que su relación pasara inadvertid­a. Ella confía ciegamente en sus hermanos (Àngela, Isabel y Carles) y son pocos los compañeros de trabajo que saben que se ha comprometi­do. Esta semana, desde Más País confirmaba­n la noticia a varios periodista­s. Mientras, Mena se subía a un avión el jueves con destino a Argentina, donde pasará los próximos quince días. Cuando Errejón llegó a la primera línea de la política tras fundar Podemos con Pablo Iglesias, ya eran muchos miembros de su círculo cercano los que decían que siempre ha tenido éxito con las mujeres. Mena tampoco se queda atrás en cuanto a sus relaciones amorosas. Mientras Errejón asistía al final de su relación con Rita Maestre después de cinco años, la periodista compartía sus días con Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida (IU).

De amor y política

Era principios de 2015. Todo ocurrió por las mismas fechas, meses arriba o abajo, y coincidió en tiempos con la ruptura en enero de ese año de Pablo Iglesias con Tania Sánchez, quien había abandonado IU para sumarse a las listas de Podemos. La relación de Iglesias con Irene Montero, ahora madre de sus tres hijos y número dos del partido, llegó en marzo del mismo año, dos meses después de la ruptura con Tania.

Los años han pasado para los protagonis­tas de aquel lío amoroso de la izquierda. Todos han rehecho sus vidas, han tenido hijos y algunos han abandonado la soltería. Ahora les toca a Errejón y a Gloria Mena. Y, tanto han cambiado las cosas, que Pablo Iglesias no irá a su boda, porque, tal y como dijo Íñigo hace unos días, ya no son amigos. Lo que es seguro es que este breve repaso de vaivenes amorosos y políticos, viene a confirmar que el amor se queda en la izquierda.

 ??  ??
 ?? ABC ?? Gloria Mena (arriba, e Íñigo Errejón (izqda.), se conocieron cuando ella cubría Podemos
CAMBIO Cuando se supo que ella estaba con Errejón, dejó de cubrir Podemos
ABC Gloria Mena (arriba, e Íñigo Errejón (izqda.), se conocieron cuando ella cubría Podemos CAMBIO Cuando se supo que ella estaba con Errejón, dejó de cubrir Podemos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain