ABC (1ª Edición)

Mi cole es un iglú

-

Soy maestra de un colegio de Primaria en Sevilla. Este año, junto con muchos de los disfraces de Frozen que han dejado sus majestades, nos han regalado también un colegio iglú. Señores, se nos llena la boca hablando de la calidad del sistema educativo y la grandeza de sus profesiona­les, de las grandes dotaciones tecnológic­as y de las miles de pizarras digitales que regalan todas las editoriale­s. Pero, me pregunto: ¿dónde están ahora todos esos consejeros y editoriale­s que tantas medallas se ponen?

En los colegios estamos pasando mucho frío. Pasamos una media de cinco horas sentados en plena corriente de aire y con temperatur­as invernales. Estoy segura de que los niños no cogerán el Covid-19, pero, también por salud, sería necesario mejorar las condicione­s de las aulas.

Toda la comunidad educativa ha hecho un gran esfuerzo para que el curso sea lo más llevadero posible. Acondicion­amos los centros en septiembre; colocamos las clases con la distancia de seguridad que nos pidieron, como si de un puzle se tratara; hemos señalizado los pasillos y, en fin, hemos hecho todo lo posible por garantizar las mejores condicione­s a esos niños por los que perdemos la cabeza si hace falta. Niños que también están demostrand­o cómo se hacen bien las cosas y que comprenden la importanci­a de la situación actual que estamos viviendo.

Pero ¿qué les ofrecemos a cambio? ¡Un colegio que es un iglú!

MARÍA GAMERO ALONSO

SEVILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain