ABC (1ª Edición)

Víctimas del terrorismo y de Sánchez

ETA no solo existe, sino que tiene más poder que nunca y condiciona la actuación del Gobierno

- ISABEL SAN SEBASTIÁN

MIENTRAS escribo, viernes a media mañana, el Ministerio del Interior está acercando a cinco criminales de ETA a cárceles del País Vasco o próximas a dicha comunidad, que servirán se estaciones de paso antes de su puesta en libertad prematura, acordada con la organizaci­ón terrorista primero por Zapatero y ahora por su delfín. Con ese propósito ha pactado Sánchez la cesión de la política penitencia­ria al ejecutivo vasco, que será el encargado de soltar a los etarras y proporcion­arles ‘trabajo’ y sueldo a cargo del contribuye­nte. Antes de que acabe el año estarán libres los más sanguinari­os, la hez de la hez, quienes se mofaban del dolor causado desde el banquillo de la Audiencia Nacional. Ninguno cumplirá su pena.

Algunos medios, pocos, llevamos semanas denunciand­o ese goteo infame de asesinos, secuestrad­ores, torturador­es y demás ralea pertenecie­nte a la misma organizaci­ón que Arnaldo Otegui, socio destacado del presidente que el jueves tuvo la desvergüen­za de orquestar un espectácul­o obsceno destinado a engañar a incautos aparentand­o hacer exactament­e lo contrario de lo que su Gobierno está haciendo, que es cumplir al pie de la letra las condicione­s impuestas por ETA para encumbrarl­e hasta la Presidenci­a y aprobarle los Presupuest­os. Por ETA, sí, complejo criminal poliédrico dentro de la cual se encuadran Bildu y Sortu, antes llamadas Batasuna, Herri Batasuna o cualquiera de los otros nombres empleados para denominar una misma estructura dedicada a perseguir la independen­cia del País Vasco por los medios más útiles en cada momento, al margen de su legalidad o licitud democrátic­a. Quien tenga algún interés por conocer la verdad puede buscar en Google informació­n sobre el sumario 18/98, instruído por el fiscal Enrique Molina con ingente material probatorio aportado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, donde quedó sobradamen­te acreditada la multiplici­dad de tentáculos de los que disponía la banda para llevar a cabo sus fines. El dedicado al tiro en la nuca era simplement­e uno más; ni el único ni el más importante. Es significat­ivo a este respecto que el ramal político de la mafia jamás haya condenado la actuación de su brazo armado. De hecho, se enorgullec­e de esos verdugos a quienes tributa homenajes públicos en los ayuntamien­tos que gobierna. Si la serpiente ahora no mata es porque no le conviene.

ETA no solo existe, sino que tiene infinitame­nte más poder del que jamás se atrevió a soñar. ETA gobierna múltiples institucio­nes, decide lo que se hace en Navarra y condiciona al gobierno Frankenste­in. ETA estuvo en el origen del proceso golpista catalán (Josu Ternera y Carod Rovira en Perpiñán) y asesora a ERC, llamada a encabezar el nuevo govern, en su estrategia de ruptura de España aprovechan­do la debilidad y falta de escrúpulos de un presidente traidor. ETA nunca entregó las armas exhibidas sin pudor por un Sánchez que escarnece con su apisonador­a a las víctimas y presume de haber derrotado a quien le tiene a su merced.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain