ABC (1ª Edición)

Benzema concede un respiro a Zidane

El goleador podrá jugar el derbi en un Madrid que continúa lastrado por las bajas

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Trabajador, disciplina­do, con un entrenamie­nto especial que continúa en casa, Benzema ha conseguido su reto. Jugará el derbi mañana. Desde que se lesionó tuvo como meta ese encuentro. Podría haber forzado su reaparició­n ante la Real Sociedad, pero era arriesgado y en la mente de Zidane había dos objetivos principale­s para continuar vivos en la Liga y en la Champions, el duelo con el Atlético y el enfrentami­ento con el Atalanta. El delantero francés podrá disputar los dos grandes envites del año. Es clave para aplicar en el césped el mensaje de Zinedine: «Hay que ganar, ganar y ganar», frase que Alfredo Di Stéfano convirtió en en lema del Real Madrid y que Luis Aragonés, amigo suyo desde que militó en el filial blanco a principios de los años sesenta, hizo popular como técnico del conjunto rojiblanco y en su celestial etapa como selecciona­dor español.

Benzema se ha ejercitado durante catorce días en solitario y ayer completó la sesión con el grupo, integració­n que da la alerta definitiva de su participac­ión en esta ‘final de Liga’.

El número nueve se lesionó el 14 de febrero en el encuentro ante el Valencia, cuando el delantero recibió un pisotón en el tobillo izquierdo que le hizo ser baja. No ha podido entrenarse con normalidad al lado de sus compañeros, hasta ayer, cuando recibió el ‘apto para jugar’.

Piensa en el equipo

Karim es fundamenta­l para Zizou. «No hay otro delantero como él, es diferente, marca goles y sobre todo los crea», señala un hombre que trabaja cerca del francés. «Piensa en el compañero, abre espacios para que otros rematen, no es egoísta, es el jugador completo», indica otro profesiona­l de Valdebebas.

El equipo es distinto con él, elabora mucho más las jugadas de ataque con un ariete que se sale del área, baja al centro del campo, combina con sus compañeros y construye acciones ofensivas. «No hay otro delantero en el mundo que se asocie más con la línea de creativida­d que Benzema», advierte otro hombre de la casa. Espera ser titular y veremos si es sustituido en el segundo tiempo, a expensas de su estado físico. Lleva veintidós días fuera de la competició­n y ese parón se acusa.

Zizou medita introducir a Valverde en el once inicial y colocar ante Simeone un sistema 4-4-2, variación táctica que ya empleó ante el Atlético y el Barcelona en las dos últimas temporadas. El uruguayo fue determinan­te en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí hace catorce meses y también fue el arma más efectiva en los duelos ligueros contra azulgranas y rojiblanco­s. Su pulmón es decisivo en un Real Madrid que no está sobrado de oxígeno. El suramerica­no corre por dos los noventa minutos, ayuda a Casemiro en esa faceta y da aire a Modric y Kroos, que generan el fútbol con su talento pero no poseen un alto ritmo físico.

Sergio Ramos, Carvajal, Hazard y Mariano son las únicas bajas seguras ante el partido de mañana. El capitán trabaja para llegar a la Champions dentro de diez días. Quiere reaparecer en ese compromiso tan importante frente al Atalanta. Militao ya tiene el alta competitiv­a. Zizou ha pasado de las diez ausencias a cuatro. Benzema es la mejor noticia de la semana. Suma 17 goles en 28 partidos. Hace

mucha falta.

 ??  ?? Karim Benzema
Karim Benzema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain