ABC (1ª Edición)

Txapote es un escupitajo

Me pregunto si Sánchez y Marlaska aguantaría­n la mirada a las víctimas de este asesino

- ÁNGEL EXPÓSITO

ME niego a tragar con la ignominia y la vergüenza como si tal cosa. No soporto que nos traten como a borregos, aunque lo parezcamos. Javier García Gaztelu ‘Txapote’ es uno de los jefes más sanguinari­os de ETA. Acumula más de 500 años de condenas por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez; Fernando Mújica, Gregorio Ordóñez, José Luis López de Lacalle y los dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca). El pasado Miércoles Santo este monstruo y su pareja fueron galardonad­os por el ministro del Interior con un acercamien­to al País Vasco. Txapote es un chulazo repugnante que nunca colaboró con la Justicia ni mostró arrepentim­iento. Ni siquiera ha firmado el paripé fabricado por Marlaska para justificar sus vergüenzas. De hecho, en algún juicio se enfrentó con el tribunal y con la Policía. Y protagoniz­ó escenas como la de 2011, cuando escuchó impasible el relato de Adoración Zubeldia, viuda del concejal de UPN José Javier Múgica. A punto de una crisis nerviosa, Adoración se giró y mantuvo la mirada en los ojos de Txapote y de otros acusados en una imagen para el recuerdo. El asesino aguantó, medio sonriendo, sabedor de que tarde o temprano algún Gobierno cobarde le acabaría premiando.

Esta bestia comparte ya prisión en Estremera (Madrid) con su pareja Irantzu Gallastegu­i ‘Amaia’, condenada también por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Txapote aguantó, como un macarra de mierda, la mirada de la viuda. Lo que me pregunto es si Sánchez o Marlaska soportaría­n hoy la mirada de Adoración. Ellos firmando premios mientras ella repite el camino del cementerio, a la vez que los asesinos de su marido gozan en un vis a vis. El premio a Txapote es un escupitajo en la historia reciente de España, aunque nos lo cuelen en plena Semana Santa.

PD: Cada viernes, el Gobierno premia a una piara de terrorista­s como pago de los recibos de una hipoteca. Un préstamo, concedido a Sánchez por Bildu/Batasuna y el PNV en la moción de censura contra Rajoy, que pagamos semana a semana, entre la indignidad y la pena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain