ABC (1ª Edición)

El Parlamento británico rinde tributo al Duque de Edimburgo

-

El Reino Unido sigue rindiendo un sentido homenaje al Duque de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II, fallecido el pasado viernes a los 99 años. La Cámara de los Comunes guardó ayer en Londres un minuto de silencio en su memoria y el primer ministro británico, Boris Johnson, destacó el servicio sin descanso del Príncipe Felipe «a la Reina, la Commonweal­th, las fuerzas armadas, el medio ambiente, millones de jóvenes y no tan jóvenes por todo el mundo, y a otras innumerabl­es causas», al tiempo que dio a todos un «modelo de abnegación y de poner a los demás antes que a nosotros mismos». Según Johnson, el Duque respaldó a Su Majestad a lo largo de su reinado, «el más largo de nuestra historia», destacó.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, aseguró que la vida de Felipe de Edimburgo «moldeó la Gran

Bretaña moderna y aportó la muy necesaria estabilida­d a nuestra historia nacional».

También hubo un homenaje en Escocia, donde la primera ministra Nicola Sturgeon describió al Duque y la Reina como una «auténtica sociedad».

El primer ministro galés, Mark Drakeford, aseguró que el Príncipe Felipe llevó una vida «excepciona­l» y abogó por una amplia variedad de causas en Gales.

También se le rindió tributo en la Asamblea de Irlanda del Norte, donde la primera ministra Arlene Foster se refirió a él como «un auténtico legado intergener­acional a nuestra juventud, al Reino Unido y al medio ambiente mundial».

 ?? AFP ?? Johnson, ayer en los Comunes
AFP Johnson, ayer en los Comunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain