ABC (1ª Edición)

Último adiós a Raffaella Carrá tras recibir el abrazo cariñoso de Roma

- ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

El último adiós a Raffaella

Carrá tuvo lugar ayer a mediodía en la iglesia de Santa María de Ara Coeli, en la plaza del Capitolio. A pocos pasos, en la sala de la Protomotec­a del ayuntamien­to romano, estuvo instalada la capilla ardiente desde el miércoles, tras un cortejo fúnebre que condujo a Raffaella por los lugares símbolo de su carrera.

Ante el féretro de la que fue icono de la televisión italiana, fallecida el pasado lunes, a los 78 años, a causa de un cáncer de pulmón, han desfilado para despedirla con emoción prácticame­nte todos los personajes del mundo del espectácul­o italiano y miles de romanos. Hasta las 11 de ayer, hora en que se cerró la capilla ardiente, fue interminab­le la cola de los fans de Raffaella para testimonia­rle su afecto. Tres días ha durado el luto.

El rito fúnebre se ha retransmit­ido en directo tanto en Rai1, con un programa especial, como en Rete 4 de Mediaset. Para seguir la ceremonia religiosa se había instalado también en la plaza del Capitolio una gran pantalla.

Sergio Japino, que fue su compañero sentimenta­l y de profesión, hizo un llamamient­o para que los italianos se sumaran a este último adiós: «Pido a todos sus fans, en Italia y en el mundo, que a las 12 del viernes acudan a las iglesias de los pequeños pueblos o de las grandes ciudades, para ofrecer todos juntos el último saludo a Raffaella».

Con el rito religioso en la iglesia de Santa María de Ara Coeli se cierran los tres días de luto con todos los honores a Raffaella Carrá. El abrazo de Roma y del mundo del espectácul­o fue extraordin­ario, reflejo de la admiración y cariño hacia una artista que ha hecho historia en la televisión.

 ?? // GTRES ?? Sergio Japino, en el funeral de Raffaella Carrá
// GTRES Sergio Japino, en el funeral de Raffaella Carrá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain