ABC (1ª Edición)

Óscar Lozano, acorralado por su ex tras demandarle por estafa y maltrato

▶ El juzgado de Mataró ha abierto diligencia­s previas tras las acusacione­s por un presunto delito de violencia de género

- SAÚL ORTIZ

El empresario Óscar Lozano, conocido en la famosfera por su azarosa vida sentimenta­l con mujeres como Carmen Morales, con la que tiene un hijo, o

Belén Esteban, se enfrenta a uno de los momentos más complicado­s de su vida. Tal y como ha podido saber ABC en exclusiva, el juzgado de violencia sobre la mujer de Mataró ha abierto diligencia­s previas tras admitir a trámite una demanda por presunto delito de violencia de género a instancia de quien fue su pareja durante cuatro años, la catalana G.C.

La demanda, en la que se aportan tres informes médicos y psicológic­os –uno de ellos rubricado por la prestigios­a psicóloga

Ana Villarrubi­a– sirve para intentar demostrar que la denunciant­e fue víctima de malos tratos psicológic­os continuado­s durante su noviazgo con Lozano. Además de los mensajes y comentario­s con los que, al parecer, la humillaba y menoscabab­a su integridad psíquica, la demandante asegura estar convencida de que la única motivación que Óscar tuvo para estar con ella fue conseguir su despatrimo­nalización. De este modo, habría llegado a coaccionar­la e intimidarl­a para conseguir que le transfirie­ra importes dinerarios que superan los 400.000 euros.

No solo eso, pues también se le acusa de haber conseguido que la demandante comprara para él un impresiona­nte Porsche Panamera, alquilara otros vehículos de alta gama, financiara vacaciones de lujo o realizara reformas en la vivienda familiar de Madrid. Movimiento­s acreditado­s en la demanda y que habrían sido realizados, al parecer, para mantener un nivel de vida muy por encima del de sus posibilida­des.

La situación es tan insostenib­le que G.C ha tenido que ser ingresada en el hospital en varias ocasiones, sufriendo en la actualidad un estado psicológic­o muy deteriorad­o que preocupa a su entorno familiar y afectivo más cercano. Tal es la gravedad de lo expuesto por la demandante que, incluso en uno de los citados informes, se solicita o reclama la intervenci­ón inmediata de las autoridade­s judiciales en vista de las determinan­tes conclusion­es.

Triste y asustada por el último mensaje que recibió del que fue su novio y mediante el que, presuntame­nte, le exigía dinero a cambio de no quemar su casa, la catalana se puso en manos de un conocido despacho de abogados desde donde ya trabajan para demostrar que su cliente se ha descapital­izado de forma involuntar­ia, perdiendo los ahorros de treinta años de trabajo con los que pretendía adquirir una propiedad.

Puestos en contacto con Óscar, se muestra sorprendid­o ante la decisión de su ex: «Tengo que hablar con mi abogado porque me estás dejando de piedra. Está dándole la vuelta a todo», respondía brevemente ante nuestras preguntas al tiempo en que aseguraba conocer la motivación real que se esconde tras este movimiento judicial. En la actualidad, Óscar se dedica a la compravent­a de vehículos y, entre la flota que pone a disposició­n de los clientes se encuentra, por cierto, el Panamera que su novia compró para él.

Los abogados de su expareja ya trabajan para demostrar que ella se ha descapital­izado de forma involuntar­ia

 ??  ??
 ?? // GTRES ?? El Porsche Panamera que Óscar Lozano (arriba) logró que le comprara su exnovia
// GTRES El Porsche Panamera que Óscar Lozano (arriba) logró que le comprara su exnovia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain