ABC (1ª Edición)

Casado insiste a Sánchez en que convoque elecciones: «El mayor lastre es él»

- IGNACIO S. CALLEJA MADRID

Pablo Casado cargó ayer con dureza contra la reestructu­ración del Gobierno anunciada por Pedro Sánchez y sus nombramien­tos «a dedo». Sin entrar a valorar los nuevos nombres del Consejo de Ministros, el líder del PP insistió en su exigencia de que el presidente ha de convocar elecciones cuanto antes. «El mayor lastre para España es él», dijo Casado, en un paralelism­o náutico sobre la deriva del Ejecutivo: «Es un barco que hace aguas».

El capitán de los populares considera que los cambios abordados por Sánchez son la prueba inequívoca del naufragio de este Gobierno. «Es una moción de censura a sí mismo y una enmienda a la totalidad a todo lo que ha defendido y a todos de los que se ha rodeado y con los que ha recorrido este camino tan malo para España».

Casado, que valoró la crisis de Gobierno durante el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco, en Vizcaya, repitió la idea del adelanto electoral. Esta la estrategia de los populares hasta la fecha, en contraste con la moción de censura que defienden Vox y Ciudadanos. Además, dejó claro que los cambios son casi irrelevant­es. «Hemos cambiado las marionetas pero mantenemos al que les mueve que es Rufián, que es Torra, Aragonés y Bildu, y por eso sigue siendo el Gobierno más radical de nuestra historia», añadió.

Para el presidente del PP Sánchez ha demostrado ser un «egoísta y un cobarde», habida cuenta de que ahora ha sacrificad­o a ministros que hicieron todo lo que les pidió, por problemáti­co que fuera. «Qué pensáis, que Ábalos cuando recibió a Delcy Rodríguez en Barajas lo hizo porque quisiera o porque se lo mandó Sánchez. O Campo, cuando ha tenido que hacer este absoluto desprecio a la legalidad, como son los indultos, lo hizo porque quería o porque se lo ordenó Sánchez», planteó retóricame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain