ABC (1ª Edición)

El juez pide a la Policía comprobar el intercambi­o de mensajes entre Villarejo y Rajoy

- I. S. C.

Rastrear las conversaci­ones vía mensajes de José Manuel Villarejo y Mariano Rajoy. Esta es la última diligencia del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que ha pedido a la Policía que reclame a las compañías telefónica­s el tráfico de mensajes que supuestame­nte intercambi­aron el expresiden­te del Gobierno y el comisario jubilado en la trama del supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en la operación Kitchen

El titular del Juzgado Central de Instrucció­n número 6, según informa Ep, ha pedido a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que contacte con las entidades responsabl­es de las respectiva­s líneas desde las que se enviaron esos mensajes para dilucidar si, finalmente, existió la conversaci­ón.

Esta petición remite a las declaracio­nes de Villarejo en sede judicial. El excomisari­o ha afirmado en sucesivas ocasiones –también en la comisión parlamenta­ria sobre la Kitchen en el Congreso– que a él le dieron dos números de teléfono móvil para que contactara con Rajoy y le mantuviera informado en todo momento sobre el desarrollo del operativo. Según testificó, cumplió las órdenes a través de SMS.

Varías líneas

El magistrado le pidió entonces que aportara los números de teléfono que supuestame­nte pertenecen a Rajoy. Así, Villarejo entregó uno de ellos, pero aseguró que el segundo le había sido imposible y que no podría a menos que pudiera acceder a sus agendas personales, que fueron incautadas en el proceso.

El comisario jubilado, además, manifestó que en total hizo uso de hasta cuatro números distintos para atender las cuestiones que les trasladó el expresiden­te. Estos números se correspond­en con los teléfonos prepago que le habrían proporcion­ado desde Asuntos Internos y la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) para cumplir con su propósito en la Kitchen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain