ABC (1ª Edición)

Sánchez engaña hasta a Sánchez

Mucho más interesant­e que fijarse en los elegidos es hacerlo en los nombres que no aparecen en la lista que el presi ha arrojado a la opinión pública

- MARÍA JESÚS PÉREZ

SÁNCHEZ Jekyll ha arrojado al barranco a Sánchez Hyde. O sea , el presidente se ha deshecho de su jefe de Gabinete –a la sazón, Iván ‘Godoy’ Redondo– y de buena parte de su Gobierno– para salvar al presidente. Vamos, a él mismo. Ahora que a pesar de todo el rifirrafe armado por los cambios de carteras ministeria­les –con sorpresas ‘kinder’ incluidas–, mucho más interesant­e es clavar los ojos en los nombres que no aparecen precisamen­te en el listado que Sánchez ha puesto a disposició­n de la opinión pública para que nos fijemos en el dedo en lugar de la Luna. Ninguno de los que ahí aparecen pinta nada. Unos, nada; otros, nada de nada.

La cocina se hace en la rebotica donde algunos ya deducen que los ‘Barroso boys’ se trajinan las perolas para llenar la hucha de aquí a final de legislatur­a. Por cierto, ya que estamos, igual Barroso –de nombre Miguel, quien fuera el primer secretario de Estado de Comunicaci­ón del Gobierno de Rodríguez Zapatero y, desde marzo, en Prisa–, además de explicarno­s quién es el nuevo secretario de Estado de Comunicaci­on –a saber, Francesc Vallés, militante del PSC y que fue el jefe de campaña de Carmen Chacón para el 38º Congreso Federal del PSOE y, a más, entre otras cargos, amigo personal de su nuevo jefe, Óscar López– nos puede explicar si Cuba es una dictadura, pues digo yo que de algo le habrá servido su larga estancia en La Habana como director de Nuevos Proyectos del gigante WPP. Y de paso que se lo explique a la vicepresid­enta ‘podemita’ de Trabajo, Yolanda Díaz, que recuerda estos días que en su casa le han enseñado que «el comunismo es democracia e igualdad». Pues nada ministra, a lo suyo.

El caso es que el resiliente de La Moncloa ya tiene los cubiletes preparados para, a la vuelta del verano, hacerle el trile a las empresas y embaucarla­s en mil y un proyectos pidiendo unos dineros que aún tardarán meses en llegar y solo bajo la estricta mirada de Bruselas. Nada de 140.000 millones ya. Gota a gota y fiscalizac­ión extrema. Y lo de los recientes 9.000 millones... veremos. Algunos intermedia­rios y empresario­s auguran que a pesar de la euforia sanchista no llegarán hasta mínimo Navidad y, además, supeditado a un plan de control hiperestri­cto. De momento, se desbloquea­n, sí. Pero en los bolsillos... cuando cumplamos con nuestras obligacion­es. Eso cuentan desde Europa. Que los frugales tontos no son. Bueno, ni los frugales ni los no frugales. ¡Ah!, y si los fondos no llegan no pasa nada. Seguro que los amigos asesores de Zapatero pueden hacer una consultorí­a de infarto y explicárno­slo a todos los españoles, que de eso, me dicen acá y acullá, saben mucho y tienen sobrada experienci­a. Y, por supuesto, que pasarían la factura, con cargo al erario público. Que los trabajos, dirán, hay que pagarlos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain