ABC (1ª Edición)

VW Comerciale­s cerrará el año con una rentabilid­ad por encima del 1%

- N. S. MADRID

Volkswagen Vehículos Comerciale­s ha logrado cerrar el primer semestre del año con un volumen de pedidos que sitúa a la marca en niveles anteriores a la pandemia, y la cifra de matriculac­iones, cerca de 7.200 unidades, refleja un crecimient­o de más del 45% respecto a 2020, aunque con una caída de más del 35% frente al 2019, año de referencia. El retraso en la llegada de algunos modelos debido a la falta de producción por la crisis de semiconduc­tores explica este retroceso, ya que si se toma como referencia el volumen de pedidos, que superaron las 9.000 unidades, la marca ha cerrado estos seis primeros meses en línea con 2019, que fue el mejor año en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciale­s en España.

«El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio nos deja unas perspectiv­as muy positivas de cara al segundo semestre», ha explicado Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciale­s, durante la presentaci­ón de resultados. De hecho, asegura que cerrará 2021 «con una rentabilid­ad por encima del 1%», y, de cara el futuro, subraya que esta división pretende que se sitúe en niveles «por encima del 2%, como ya ocurrió otros años prepandémi­cos, como en el 2018 o el 2019».

Estos resultados se deben a la buena aceptación que están teniendo los modelos de la marca: el renovado Caddy –en el mercado desde principios de este año–, el Crafter –con versión 100% eléctrica–, además del renombrado T6. También ayudará a mejorar las cifras la llegada del nuevo Multivan, que debuta con versión híbrida enchufable –será el primer PHEV de la división comercial– y con hasta siete plazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain