ABC (1ª Edición)

BALANCE PROVISIONA­L

-

Alemania

Al menos 183 personas han muerto y decenas permanecen desapareci­das en las peores inundacion­es de la memoria reciente en Alemania. Además, otras 670 han resultado heridas, la mayoría en el valle de Ahr, donde las carreteras siguen bloqueadas y los puentes, destruidos. Se espera que el coste de los daños alcance varios miles de millones de euros.

Bélgica

Al otro lado de la frontera, en Bélgica, la cifra de muertos subió ayer a 31 con más de 163 personas desapareci­das. En el sur del país no funcionan los trenes y unos 41.000 hogares no tienen electricid­ad.

Holanda

En Holanda el derrumbe de un dique inundó la localidad de Meerssen, en la región de Limburgo, provocando la evacuación de centenares de personas.

Austria

Aunque el agua retrocedió el sábado en el oeste de Alemania, la situación empeoró la madrugada del domingo, más al sur, en la frontera entre el país germano y Austria. En Austria, el casco antiguo de Hallein se inundó y los bomberos estuvieron en alerta en las regiones de Salzburgo y Tirol. En la frontera este, entre Alemania y la República Checa, los ríos también se desbordaro­n en la región de Sajonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain