ABC (1ª Edición)

La amortizaci­ón y la alta ficha de Griezmann frenan el trueque con Saúl Ñíguez

- SERGI FONT

Antoine Griezmann se pondrá hoy a las órdenes de Koeman, consciente de que el Barcelona necesita traspasarl­e para equilibrar su maltrecha economía, liberar masa salarial y hacerle hueco a Leo Messi. El francés se ha mostrado receptivo a las intencione­s de Laporta, que valoraba un trueque con Saúl. Cansado de las críticas que ha emitido el Camp Nou, Griezmann ha recibido encantado el interés del Atlético de Madrid y el reencuentr­o con Simeone, aunque también ha exigido mantener su nivel salarial, al menos durante los tres próximos años, tal y como pactó con el Barcelona, negándose a una rebaja en su sueldo (son unos 17 millones de euros por curso).

Este es uno de los escollos para que fructifiqu­e la operación, ya que desde el Barça se niegan a pagar parte de la ficha del delantero (35 millones de euros anuales). La experienci­a con Luis Suárez es el argumento en el que se apoya Joan Laporta para mostrarse inflexible con el Atlético de Madrid, por mucho que el club colchonero asegure que el sueldo está fuera de sus parámetros y que el delantero no es un objetivo prioritari­o. Éste no es el único impediment­o para que fructifiqu­e el acuerdo. El Barcelona debería colocar a Grizmann por una cantidad que le permitiera enjugar la amortizaci­ón pendiente (72 millones de euros) y el valor de Saúl está lejos de esta cantidad.

Además, LaLiga ya ha anunciado que estará muy pendiente de este tiempo de operacione­s para que no se cometan fraudes. «En el mundo del fútbol todo puede pasar», aseguraba ayer Enrique Cerezo, aunque en el Barça ya contemplan la Premier como

destino probable.

 ?? // ABC ?? Griezmann celebra un gol con el
Barça
// ABC Griezmann celebra un gol con el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain