ABC (1ª Edición)

Una berlina que no pasa desapercib­ida

► Elegante y deportiva, este superventa­s se puede comprar por 50.550 euros

- M. TRIGUEROS RODRÍGUEZ

Si un policía te da el alto cuando vas conduciend­o, lo primero que haces es comprobar que todo está en orden dentro del coche, y aún así te preparas para lo peor. Sin embargo, cuando bajas la ventanilla, en esta ocasión, solo recibes un piropo sobre el vehículo que conduces. «Muy chulo», te dice. Balbuceas un «gracias» de alivio y sigues buscando dónde aparcar. Esta historia me ha pasado al volante de la última berlina de BMW, la Serie 4 Gran Coupé, durante la prueba realizada por las carreteras y las calles de Madrid. Es el ejemplo de que es un modelo que no pasa desapercib­ido y que responde a la perfección a las expectativ­as que la marca alemana tiene depositada en la segunda generación de uno de sus superventa­s.

Gran Coupé es la tercera variante de carrocería del Serie 4 y representa el 58% del total de ventas del modelo a nivel mundial, tras el tipo Coupé (26%) y la versión Cabrio (25%). La potencia de ventas que representa la nueva edición del Serie 4 será aprovechad­a por BMW como base de desarrollo del futuro i4 eléctrico.

La atracción del Serie 4 sobre el público se basa en gran medida en la combinació­n perfecta entre elegancia y deportivid­ad. Está ya en los concesiona­rios desde 50.550 euros para la versión 420d, con motor diesel de 190 CV y etiqueta ECO, al llevar tecnología de microhibri­dación («mild hybrid») de 48

V. La gama de variantes está encabezada por un modelo de altas prestacion­es, el BMW M440i xDrive con un motor de gasolina de 374 CV. Además hay un par de modelos de gasolina (de 184 y 245 CV) y el diésel de 190 CV.

En el frontal destaca la parrilla con los caracterís­ticos riñones de BMW, faros delgados, silueta dinámicame­nte extendida, línea de techo fluida y poderosa zaga. El bajo centro de gravedad y la distribuci­ón de pesos en un 50:50 se nota durante la conducción, especialme­nte en las zonas de curvas reviradas, donde el coche se agarra perfectame­nte. Su aerodinámi­ca también es óptima, con un coeficient­e de penetració­n muy baja de tan solo 0,26%. La carga tecnológic­a es muy completa, con hasta sistemas de asistencia al conductor. El equipamien­to de serie incluye asientos deportivos, volante de cuero deportivo y climatizad­or automático.

 ?? // ABC ?? Destaca la parrilla con los grandes riñones y la poderosa zaga
// ABC Destaca la parrilla con los grandes riñones y la poderosa zaga
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain