ABC (1ª Edición)

«He vuelto para ser campeón del mundo»

Alonso asegura que el próximo año tendrá coche para pelear por el Mundial con Alpine

- S. FONT

Fernando Alonso era la alegría personific­ada. No pudo reprimir sus gestos de euforia. Primero por radio tras pasar la línea de meta, posteriorm­ente tras bajarse del monoplaza. «Llevo tiempo esperando este momento. Se ha hecho de rogar. Ha sido una pausa muy grande y estoy muy agradecido a todos. Prometí que algún día volvería a estar en el podio y ha sido hoy. Compartimo­s podio con Hamilton y Verstappen... no con cualquier otro, con todos los respetos», explicaba el asturiano recordando la última vez que había subido al cajón (Hungría 2014) y la talla de sus compañeros en la ceremonia de entrega de premios, referentes de Mercedes y Red Bull, lo que le confería más valor al tercer puesto del Alpine.

Alonso dejó patente en la pista y posteriorm­ente ante los micrófonos el valor de esta carrera, sobre todo en clave de futuro. «Esto este año era fundamenta­l para ‘El Plan’. Volver al podio y hacer esta transición para 2022. He vuelto para luchar de nuevo para ser campeón del mundo y en 2022 se abre una ventana de competitiv­idad para poderlo hacer, por ese ‘reset’ que habrá», confirmaba el asturiano refiriéndo­se al cambio de normativas y al nuevo chasis que igualarán el potencial de los monoplazas.

«Si el próximo año no somos rápidos será por culpa nuestra. Para entonces nos debe servir este tipo de gestión de neumáticos o entender un poco la estrategia que hemos hecho hoy. Estoy seguro de que sin el 2021 no hubiera estado listo para el 2022. Este año formaba parte de ‘El Plan’ y gracias a ello estar un poco más acostumbra­do».

Alonso explicó las dudas que le surgieron en carrera y cómo gestionó los neumáticos: «Por radio me decían que los cuidase porque había algunos pinchazos y otros equipos estaban sufriendo. Yo iba cuidándolo­s e iba guardándom­e medio segundo por vuelta, en las últimas 15 vueltas de la carrera. Iba guardando en el último sector, porque me decían que no empujase por miedo a que explotase el neumático. Pero, claro, por la radio no me decían nada, yo decía: ‘¿Pérez va a llegar o no?’. Yo estaba un poco mosca, porque no me decían nada, y pensaba: ‘saben que va a llegar, saben que me va a adelantar, pero no quieren decirme que tire, porque igual explota el neumático y para ellos el cuarto está bien’. Estaba empezando a dudar de la comunicaci­ón o del silencio del equipo. Al final fue divertido, conseguimo­s rematar la faena», concluyó el piloto español.

«Llevo tiempo esperando este momento, se ha hecho de rogar, ha sido una pausa muy grande»

«Prometí volver al podio y ha sido junto a Hamilton y Verstappen, no con cualquiera...»

«Este 2021 ha sido clave. Si el próximo año no somos rápidos será por culpa nuestra»

 ?? // EFE ?? Fernando Alonso, ayer en el circuito de Losail
// EFE Fernando Alonso, ayer en el circuito de Losail

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain