ABC (1ª Edición)

Paula Badosa se asegura el número dos mundial desde el lunes

La española escalará en la clasificac­ión tras alcanzar la semifinal en Stuttgart

- S. D.

Paula Badosa se clasificó para las semifinale­s del torneo de Stuttgart, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida en pista cubierta, tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 7-6(8), 1-6 y 6-3, una victoria que le permitirá convertirs­e en la nuevo número dos del mundo el próximo lunes.

La catalana, segunda cabeza de serie, tuvo otro duro partido de más de dos horas de duración, que añadió a las dos horas y media de su estreno ante la kazaja Elena Rybakina, pero que supo solventar finalmente gracias a su fortaleza mental.

El choque con Jabeur, séptima favorita, fue muy duro desde el inicio y se reflejó en las ocho roturas, cuatro para cada una, que se produjeron. La tunecina llegó a tener saque para cerrar el parcial con 5-4 y 6-5, pero Badosa encontró la forma de solucionar estas dos situacione­s complicada­s.

La manga se decidió finalmente en la muerte súbita a favor de la española, que levantó dos bolas de set y logró su premio a su resistenci­a durante más de una hora, un esfuerzo que pareció pagar porque Jabeur la arrolló en el segundo set en menos de media hora. Entonces, Badosa supo encontrar energía para volver a ser competitiv­a en un tercer parcial donde su rival perdonó cuatro bolas de rotura con 1-1, mientras que la catalana no lo hizo y rompió en blanco en el sexto juego y ponerse 4-2. Jabeur aún fue capaz de replicar ese break, pero la número tres del mundo no acusó el golpe y volvió a romper para sentenciar por fin con su saque su pase a unas semifinale­s donde se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, su compañera en dobles.

«Esta victoria significa para mí más que un simple partido, es mi mejor ranking», afirmó la española. «Era mi objetivo y estoy muy feliz».

Carreño brilla en Barcelona

Mientras, tras una maratonian­a jornada en la que por fin la lluvia dio una tregua, Pablo Carreño selló también su pase a las semifinale­s del Conde de Godó tras derrotar en un partido con tintes épicos al noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, por 4-6, 76(8), y 6-3. El asturiano, al igual que el resto de jugadores, tuvo que hacer frente a dos partidos en una sola jornada, y antes venció, también en tres sets, al italiano Lorenzo Sonego (6-2, 5-7 y62). «Estoy muy feliz», dijo Carreño. «Ha sido muy emotivo jugar delante de mi gente, en mi casa. Estuve un set abajo tras jugar tres horas esta mañana. Ha sido muy complicado remontar. Gracias a la grada, porque es increíble competir en Barcelona». El tenista español buscará la final ante el argentino Diego Schwartzma­n, que para llegar a esa penúltima ronda se tuvo que desembaraz­ar de forma consecutiv­a del italiano Lorenzo Museti y del canadiense Felix Auger-Aliassime.

También alcanzó las semifinale­s el australian­o, de madre española, Alex de Miñaur, que derrotó al inglés Cameron Norrie. Su rival debía de salir del duelo entre Carlos Alcaraz (que por la mañana ganó a Munar por 6-3 y 63) y Stefanos Tsitsipas, sin acabar al cierre de esta edición..

 ?? // ABC ?? Paula Badosa, durante su partido ante la tunecina Jabeur
// ABC Paula Badosa, durante su partido ante la tunecina Jabeur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain