ABC (1ª Edición)

Detenido por abusar de 26 menores con los que contactó por videojuego­s

➤ Agredió sexualment­e a una de las víctimas en una playa nudista que solía frecuentar

- J. J. MADUEÑO

Usaba los juegos online como forma de contactar con menores. Entraba en una plataforma de videojuego­s, entablaba conversaci­ón con ellos y se iba ganando la confianza del niño, hasta que hacían una videollama­da para satisfacer los peores instintos de este presunto pederasta. La Guardia Civil detuvo ayer en Málaga a un depredador sexual acusado de abusar presuntame­nte de 26 menores de 8 a 12 años.

Las víctimas son residentes en distintos puntos de España. No se descarta la aparición de más casos. El supuesto pedófilo es un hombre de nacionalid­ad italiana de 42 años que tiene ya antecedent­es por causas similares. Había llegado a ser expulsado en otra ocasión de España por este motivo.

La investigac­ión ha corrido a cargo del departamen­to Contra el Cibercrime­n de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civl. Tras varios meses de rastreos de conexiones entre este presunto pederasta y los niños, efectuó la detención en Málaga capital el pasado mes de noviembre. Ahora se ha dado por cerrada la investigac­ión.

Los agentes han corroborad­o que esta persona accedió a las plataforma­s de videojuego­s en más de 3.000 ocasiones en el plazo de dos años, por lo que se le pudo intervenir guardados en la nube y en diferentes dispositiv­os más de 2.000 archivos de contenido pedófilo.

Según las pesquisas practicada­s, el arrestado forjaba con los menores una amistad prolongada en el tiempo mediante engaño y abuso de superiorid­ad, pagándoles regalos virtuales en videojuego­s online a cambio de realizar videollama­das.

En esas conexiones es donde les inducía a que mostraran sus órganos sexuales ante él. Por esta razón, se le investiga por la comisión de delitos de abuso sexual y de captación de, al menos, 26 menores con fines de producción de pornografí­a infantil.

La operación se inició el pasado mes de julio, tras la denuncia de los padres de un menor de 9 años. Esta familia puso en conocimien­to de las autoridade­s que tenían sospechas de que su hijo estaba manteniend­o contacto con un adulto con la videoconso­la a través de un conocido juego online.

Un abuso físico

El detenido, supuestame­nte para ganarse la confianza de los menores, pagaba regalos virtuales disponible­s en las plataforma­s de juego. Estos llevaban consigo la petición de realizar videollama­das con los menores.

En concreto, realizó 81 pagos a cuentas de usuarios de juegos pertenecie­ntes a menores. Una vez que estos accedían a posar desnudos ante la cámara, el detenido capturaba la pantalla de su dispositiv­o móvil y almacenaba las imágenes.

Los agentes han podido comprobar la existencia de un caso de abuso sexual físico a un menor. A este niño lo conoció y engañó en una playa nudista. Tras revisar los 560 gigabytes de material incautado, los agentes aseguran que este tipo de arenales eran lugares muy frecuentad­os por el supuesto pedófilo que se movía con «bastante asiduidad» por ellos.

 ?? // ABC ?? El detenido en Málaga es un hombre italiano de 42 años
// ABC El detenido en Málaga es un hombre italiano de 42 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain