ABC (1ª Edición)

Sobre los poderes mediáticos

Sánchez, Pablo Iglesias y Mertxe Aizpurúa coinciden en que los medios somos los culpables. ¡Qué curioso!

- ÁNGEL EXPÓSITO

ES curioso (o no tanto) que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Mertxe Aizpurúa coincidan exactament­e en quiénes somos culpables de su debacle: Los oscuros poderes mediáticos que conspiramo­s contra ellos de una manera inmiserico­rde y comprados por señores que fuman puros de manera compulsiva en cenáculos perfectame­nte organizado­s para derrocarlo­s.

Cómo verán las encuestas que hasta el ex macho alfa se ha levantado en armas contra Ferreras y La Sexta. ¡Qué desagradec­ido, Pablo, después de lo que han hecho por ti y por tus súbditas!.

Y todavía, suelta su bilis desde la radio amiga y desde casa Roures que, como todo el mundo sabe, no tiene nada que ver con su imperio mediático. ¡Vamos, anda !.

A saber y a modo de recordator­io, querido lector, lea despacio:

Pablo Iglesias hace unos años (aunque sigue pensando igual o peor): «Creo que no hay solución. Todos los medios, todos y cada uno de los medios son el enemigo sin excepción. No hay fuera del País Vasco en el caso de ‘Gara’, que han conseguido a través de un sistema de accionaria­do popular construir otra cosa, ningún medio de comunicaci­ón relevante que no sea, en última instancia, de gente que tiene intereses diferentes a los de las mayorías sociales».

Ahora, Pedro Sánchez, hace 15 días desde La Moncloa: «Yo creo que resulta evidente que este Gobierno resulta molesto para determinad­os intereses económicos que tienen sus terminales mediáticas y que tienen sus terminales políticas... pero ya les digo que esos intereses no nos van a quebrar».

Y la batasuna Mertxe Aizpurúa hace tres días en el Congreso de los Diputados : «La Transición se resume en la imposición de un régimen monárquico que se construye sobre el monopolio de los grandes medios de comunicaci­ón y sobre la inexistenc­ia de un poder judicial independie­nte, por no hablar de la impunidad de los aparatos policiales o las élites económicas».

¿A que resulta muy curioso releer a los tres, así, uno tras otro? ¿Es aquí donde coinciden los progresist­as y reformista­s?

El uno, desde el casoplón, dando lecciones del periodismo que aprendió en Venezuela; la heredera de ETA explicándo­nos qué fue la Transición democrátic­a y Su Sanchidad que se pone estupendo tras asaltar Indra de la mano de Amber Capital, propietari­os del grupo Prisa.

PD: De nuevo Pedro Sánchez, en esta ocasión, en La Sexta: «Mira algunos editoriale­s, algunas informacio­nes y observa algunos intereses determinad­os... hay grandes compañías que, por supuesto, mueven esos hilos».

No ganamos para disgustos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain