ABC (1ª Edición)

«No tengo que pedir ni permiso ni perdón, no he dicho nada que no sea verdad»

- FERNANDO DEL VALLE

—No está dispuesta a retirar el término «filoetarra­s» para referirse a Bildu, aunque no le complazca al vicepresid­ente del Congreso.

—No tengo que pedir ni permiso ni perdón; no he dicho nada que no sea verdad. Bildu recibe con aplausos al exjefe de ETA Mikel Antza. Y Otegi es el que habla de «presos por presupuest­os». Luego apoyan las cuentas del Gobierno y el Gobierno a los presos de ETA. Pues ya me dirá.

—¿Cree que Gómez de Celis actuó de forma injusta al privarle de la palabra?

—Lo ocurrido el martes fue muy grave. El ejemplo de cómo este Gobierno está dispuesto a asaltar todas las institucio­nes del Estado. A mí me callan, pero la presidenci­a del Congreso está de brazos caídos cuando nos insultan a nosotros. A los diputados de Vox nos han llamado fascistas, nazis, machistas y xenófobos. Y la mesa del Congreso ha permanecid­o siempre en silencio. O peor. Nos ha señalado a nosotros.

—¿No le preocupa la escalada verbal que vive el Congreso?

—Sí, pero revisemos qué es lo que está diciendo Podemos, no miremos siempre al mismo lado. La violencia verbal llegó al Congreso cuando Podemos accedió a las institucio­nes. Siempre nos han tratado con odio, y ahora lo que nos preocupa es ver cómo se podemiza el PSOE.

—Pero casi siempre está Vox en alguno de los altercados...

—El escándalo no es decir «filoetarra», sino asaltar las institucio­nes para acabar con la democracia, que es lo que está ocurriendo. Aunque me quiten la palabra para blanquear al brazo político de ETA no lo van a conseguir. Vox trata de tener un comportami­ento impecable dentro y fuera de las institucio­nes diciendo la verdad.

 ?? ?? // EP Patricia Rueda, diputada de Vox, en la tribuna
// EP Patricia Rueda, diputada de Vox, en la tribuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain