ABC (1ª Edición)

¿Dónde está el chico tocado por el gol?

- DAGOBERTO ESCORCIA

«Orgullo enorme de representa­r a la selección española en el Mundial. Más que un sueño. Vamos!». Nadie sabe cómo celebró en su casa Ansu Fati la convocator­ia para representa­r a España en el Mundial de Qatar. Conociendo a su familia, seguro que fue una fiesta como la que han hecho todos aquellos jugadores que tenían serias duda sobre su participac­ión en la competició­n más importante del mundo. Él escribió en su Instagram, pero luego atendió pocas llamadas por teléfono, saturado de las multiples felicitaci­ones.

Para este chico, de 20 años, surgido de la cantera del Barça, ir con España al Mundial representa un abrazo y un beso a su felicidad. Hasta él tenía las dudas después de unos meses en los que no tenía seguro su puesto de titular en el Barcelona. Pero Luis Enrique confía en él: «Ansu ha sido una de las dudas hasta el último momento. Conozco muy bien a Ansu, apostamos por él, antes que por otros. Su nivel futbolísti­co es incuestion­able. Está en un proceso de cambio, pero la ilusión que tengo es recuperar su mejor versión. Para él puede ser un estímulo grande. Son dudas a despejar. Lo veremos en el Mundial», declaró el selecciona­dor a los medios informativ­os.

Ansu irrumpió en el fútbol español antes que Pedri y de Gavi, otras dos jóvenes revelacion­es del fútbol español. Debutó en el primer equipo del Barça gracias a Ernesto Valverde pero tuvo la mala suerte de sufrir una grave lesión, de la que necesitó cuatro operacione­s. Pero su juventud y sus ganas de triunfar en el deporte que ama han sido un enorme estímulo para volver a recuperar la forma que acabara convirtién­dolo en una estrella del Barça y premiado con la plata del Golden Boy, en el 2020, por detrás del hoy estrella del Manchester City, Earling Haaland.

Fueron tan importante­s y decisivas sus actuacione­s en el Barça que Messi encontró en él el compañero de ataque ideal. Ansu fue agradecido cuando el argentino tuvo que abandonar el club por decisión de la directiva de Joan Laporta. Y escribió en Instagram donde tiene 9,2 millones de seguidores: «Todos los chicos que llegamos a La Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecert­e estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi familia y yo siempre estaremos eternament­e agradecido­s. Te deseo todo lo mejor». Genial. Él es así. Todo corazón.

Muy pocos pensaban que Ansu Fati acabaría siendo convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar. El selecciona­dor ha apostado por un jugador que busca el gol. Ansu puede que esté padeciendo el peso de llevar el número 10 en su Barça, camiseta que llevaba Messi y a la que el joven Fati no hizo mala cara cuando se la ofrecieron, sabiendo lo que eso significab­a. El caso es que a Luis Enrique tampoco le ha importado que sus últimas actuacione­s en el Barça, Ansu estuviera buscando desesperad­amente el gol, con el único objetivo de conseguir una plaza para estar en Qatar. Hábil, de regate fácil, con disparo con las dos piernas, nada egoísta, Ansu se suma a los jóvenes de una selección española que acude a Qatar con la ilusión de lograr un éxito que la convierta en una potencia mundial. Aún no ha jugado un minuto, eso sí. «Fue el último en llegar y tengo ocho delanteros que vuelan», fue la respuesta de Luis Enrique ayer a los que se impacienta­n para que actúe de una vez el chico tocado por el gol.

 ?? ?? Ansu Fati
Ansu Fati

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain