ABC (1ª Edición)

Un dron ucraniano incendia un aeródromo en Kursk, al sur de Rusia

Es el tercer ataque, este sin víctimas, que tiene lugar en dos días en territorio ruso

- S. I.

El ataque de un dron causó un incendio en el aeródromo de la ciudad rusa de Kursk, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania, aunque sin causar víctimas. Así lo confirmó el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, quien detalló que las agencias de Inteligenc­ia se encontraba­n en el lugar indagando sobre lo ocurrido, según recoge Ep. «Como resultado de un ataque con drones, un tanque de almacenami­ento de petróleo se incendió en el área del aeródromo de Kursk. No hubo víctimas. El fuego está controlado. Todas las agencias de Inteligenc­ia están en el lugar», explicó Starovoit en un comunicado en Telegram.

La Administra­ción regional indicó posteriorm­ente que Ferrocarri­les de Rusia estaba ayudando a extinguir el fuego registrado tras el ataque contra el aeródromo.

Tras ello, las autoridade­s de Kursk anunciaron una prórroga de 15 días de la alerta antiterror­ista decretada en la región, según informó la agencia rusa de noticias TASS. Las regiones de Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano.

La noticia del incendio tuvo lugar un día después de que al menos tres personas murieran y otras cinco resultaran heridas a causa de una explosión en un aeródromo situado en los alrededore­s de la ciudad rusa de Riazán, a unos 200 kilómetros de la capital, Moscú. Poco antes se había registrado otra explosión en un aeródromo de Saratov, sin que haya informacio­nes sobre víctimas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reunió ayer al Consejo de Seguridad para discutir la «seguridad interior» con altos oficiales después de los ataques de drones que, según el Kremlin, representa­n un peligro para el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain