ABC (1ª Edición)

Nuevo ataque judicial de Amber Heard, en su guerra contra Johnny Depp

► La actriz pide que se revoque la decision final del juicio contra su exmarido o que se celebre uno nuevo

- MARÍA ESTÉVEZ

Menos de un mes después de que Johnny Depp ( 59 años) presentase una apelación formal sobre el veredicto en el caso de difamación contra su exesposa, la actriz Amber

Heard (36), ella también ha apelado en los tribunales de Virginia –donde tuvo lugar el anterior proceso–, alegando que la juez descartó deliberada­mente pruebas que le favorecían.

Al parecer, la intérprete texana considera que el veredicto en su contra en el juicio por difamación contra el protagonis­ta de ‘Piratas del Caribe’ tendrá un efecto dominó en las mujeres y se alza en estandarte del abuso judicial para no tener que abonar los 10 millones de dólares que debe a Depp por daños y perjuicios.

Heard apela el veredicto del jurado del pasado 1 de junio, cuando el actor ganó un juicio público espectacul­ar que duró seis semanas en el condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.) y que se convirtió en todo un acontecimi­ento mediático.

La intérprete también apeló el rechazo de la juez de primera instancia Penney Azcarate el pasado 13 de julio en el que solicitaba o bien la revocación de la decisión final o bien un nuevo juicio desde el principio.

En un resumen inicial de su apelación, Heard dijo, a través de sus nuevos abogados, que la decisión sin duda tendrá «un efecto escalofria­nte en otras mujeres que deseen hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos».

Según el equipo de abogados de Jay Ward Brown y David L. Axelrod que ahora representa­n a Heard, «el tribunal se negó erróneamen­te a desestimar esta acción basándose en su conclusión errónea de que las afirmacion­es de Depp surgieron en Virginia porque los servidores del ‘Washington Post’ están ubicados aquí. El tribunal también se equivocó al anular la objeción de Heard en la que argumentó que las declaracio­nes llevadas a juicio son expresione­s de opinión no procesable­s y no son razonablem­ente capaces de transmitir la supuesta

La intérprete se niega a pagar los 10 millones de dólares al actor que le exige la Justicia por difamación

implicació­n difamatori­a».

Según las reglas de la corte de Virginia, Heard debe pagar una fianza de 10,3 millones de dólares, más un 6 por ciento de intereses, mientras su apelación está pendiente. Por su parte, el equipo legal de Depp ha asegurado que no le preocupa esta apelación y ha manifestad­o a través de un comunicado no estar sorprendid­os por la apelación de la actriz. Derrota

En un principio, la juez Azcarate había rechazado todas las razones de Heard en su escrito de 53 páginas exigiendo la repetición del juicio. «El jurado llegó a un veredicto claro y unánime de que la propia acusada difamó al señor Depp, en múltiples instancias. Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá», escribiero­n los abogados de Depp. Cabe recordar que el equipo del actor ya presentó su propia apelación contra la decisión del jurado de abonar a su exmujer dos millones de dólares por daños. Los abogados de Depp opinan que ya es hora de terminar con el juicio, «pero si la Sra. Heard está decidida a continuar con el litigio apelando el veredicto, el Sr. Depp presentará una apelación concurrent­e para garantizar que el Tribunal de Apelacione­s considere el registro completo».

El jurado del caso falló abrumadora­mente a favor de Depp que Heard lo difamó cuando publicó una columna en ‘The Washington Post’ en diciembre de 2018 en la que se autodenomi­naba víctima de abuso doméstico.

Aunque el nombre del actor no se mencionaba en ningún momento en el artículo, durante su proceso de divorcio de 2016, ella lo acusó en numerosas ocasiones de abusar de ella. Tras la publicació­n del polémico articulo, Depp la demandó por difamación reclamando 50 millones de dólares por daños. Por su parte, ella contradema­ndó, también por difamación, y le pedía hasta 100 millones de dólares.

El juicio se resolvió con la derrota de la actriz y la obligación de pagarle a su ex 10 millones de dólares.

 ?? ?? // GTRES Johnny Depp y Amber Heard cuando vivían tiempos mejores
// GTRES Johnny Depp y Amber Heard cuando vivían tiempos mejores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain