ABC (1ª Edición)

Alcaraz vuelve a ilusionars­e con la primavera de tierra

- LAURA MARTA

Llega la primavera al tenis y la tierra batida empieza a teñir los calcetines de los tenistas. Ya están Holger Rune y Novak Djokovic entrenándo­se en Montecarlo mientras van llegando todos sus compañeros que competirán a partir de esta próxima semana en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre esta superficie. Se espera volver a ver al número 1, después de cogerse un respiro desde la tercera ronda de Indian Wells; también a Jannik Sinner, flamante campeón en Miami y el rival al que apuntan todas las dianas; la vuelta de Alcaraz, que había recuperado la senda del éxito y la sonrisa tras meses de dudas; pero, desde luego, se anhelaba volver a ver vestido de tenista a Rafael Nadal, ausente del circuito desde el 5 de enero por la lesión.

Pero el balear confirmó el pasado jueves que su cuerpo no le permite subirse al tren de la competició­n. Se sigue entrenando en Mallorca, por lo que no hay un aparente problema físico, simplement­e, no ha encontrado el nivel adecuado para afrontar un tenis que cada vez es más potente y en el que un año de ausencia es un mundo.

Lo sabe Djokovic, todavía en la ola y número 1, pero con dos jóvenes que ya le soplan en la oreja. En Montecarlo tendrá a Alcaraz al acecho de cualquier despiste, y a Sinner, que cuenta sus partidos de 2024 por victorias (21, y tres títulos), salvo uno: la semifinal de Indian Wells ante Alcaraz.

El español llega en buena dinámica después de aquella semana que acabó con título y a pesar de caer en cuartos contra Dimitrov en Miami: «Estos dos últimos torneos han sido muy positivos, tanto a nivel tenístico como anímico. Fue una pena lo de Dimitrov, pero me fui muy contento de cómo me encontré en pista, así que con ganas de hacer una buena gira de tierra», comentó tras la entrega de los premios Nacionales del Deporte. Con desconexió­n en Murcia jugando al golf, el 3 del mundo confía en que esta también sea una buena temporada sobre la arcilla.

Pero todo lo bien que le fue el año pasado en la arcilla también lo arriesga en esta, pues defiende 2.265 puntos, lo que lo obligará a hacerlo tan bien como 2023 si quiere mantenerse en el podio de la ATP, con Medvedev acechando. «Tanto Sinner como Djokovic vienen en un nivel de forma muy bueno, quizás Djokovic un poquito menos, pero al final estamos hablando de Novak. No me siento favorito para nada».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain