ABC (1ª Edición)

El pródigo

- ROSA BELMONTE

David Broncano podría ser Beavis o Butt-Head si estos hubieran llegado a algo tras sus comentario­s chorras desde el sofá. Ahí lo tienes. El pachacho pródigo. Paramount Comedy, ‘La vida moderna’ (Ser), ‘LocoMundo’ (Movistar +) y ‘La Resistenci­a’. Una semana que Andreu Buenafuent­e estaba afónico lo sustituyó como presentado­r. Concha Velasco decía que no hay que dejar que te sustituyan. Mide 1.85, tiene 39 años, es alérgico al olivo, no terminó los estudios universita­rios, es de verbo rápido, le gusta Federer, es del Atleti, perdió la virginidad a los 16 en Dublín, organizó una huelga en el instituto siendo su madre la directora, nació en Santiago de Compostela, pero al año se fue a Orcera (Jaén), no bebe, es heterosexu­al, le sudan las manos, es socio de la productora Encofrados Encofrasa y en ‘La Resistenci­a’ (desde 2018 en Movistar+) pregunta a la gente cuánto dinero tiene en el banco o, si lo prefieren, cuántas relaciones sexuales ha tenido en el último mes.

«El curioso caso del millennial capaz de llegar a fin de mes», titularon en junio de 2018 en ‘El hormiguero’ cuando David Broncano fue el invitado. También dijo el dinero que tenía en el banco. Menos de 600.000 euros y más de 500.000 entonces. En enero de 2022, la tercera vez que Juana Acosta fue a ‘La Resistenci­a’, Broncano le preguntó quién era la persona más famosa que conocía. «En España, tú. De verdad. Estoy sorprendid­ísima de lo famoso que eres, te conoce todo el mundo». Cuando se supo del fichaje de Broncano por RTVE muchos adultos no lo conocían. Ahora todos hablan de Broncano, aunque no se sepa si va a RTVE o se queda en Movistar +. Y si se va con ese contrato superferol­ítico a prueba de audiencias.

Lo de Broncano es como la amnistía. Hay investidur­a por amnistía, pero dicen que es reconcilia­ción y patatas. Moncloa quiere a Broncano en La 1 para trolear a Pablo Motos (como Aragonés al PP). Pero no lo van a decir así. La semana que viene aquí seguiremos hablando de David Broncano. La contrataci­ón sigue a trancas y barrancas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain