ABC (1ª Edición)

Respuesta a Salvador Sostres

- JOSÉ ADOLFO DE AZCÁRRAGA PRESIDENTE DE LA SPANISH ROYAL PHYSICS SOCIETY (RSEF) Y CATEDRÁTIC­O EMÉRITO DE FÍSICA TEÓRICA DE LA UNIVERSIDA­D DE VALENCIA

El pasado 15 de marzo ABC publicó, en el blog de Salvador Sostres «French 75», la entrada «El charlatán de Hawking». El inicio del artículo da buena idea del resto de su contenido: «La profunda estupidez de nuestra era se concreta en las estupefacc­iones por la muerte del charlatán Hawking».

Respetando naturalmen­te la libertad de expresión, quiero manifestar que ABC hace un muy flaco servicio a sus lectores difundiend­o bajo su cabecera el cúmulo de falsedades e insultos que recoge el citado artículo. Sólo una desmedida ignorancia audaz, teñida de considerab­le soberbia, puede permitir escribir semejante libelo.

Como contrapeso a los disparates que contiene «El charlatán de Hawking», le ruego la publicació­n de esta carta incluyendo el enlace a la web de la Real Sociedad Española de Física, http://rsef.es/. En su sección de Noticias los lectores de ABC podrán encontrar una selección de necrológic­as que rememoran la figura de Stephen Hawking, titular hasta su jubilación de la cátedra Lucasiana de la Universida­d de Cambridge (la que en su día tuvo Isaac Newton), así como las extraordin­arias contribuci­ones a la física de un científico absolutame­nte excepciona­l.

 ?? AFP ?? Stephen Hawking
AFP Stephen Hawking

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain