«¿Cuán­to cues­ta mi hi­jo?»

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Opinión - Jo­sé Ma­nuel Hor­ca­jo* *Pá­rro­co de san Ramón No­na­to. Ma­drid

«¿Sa­bes cuán­to cues­ta mi hi­jo?», pre­gun­ta­ba una jo­ven ma­má a Ja­vier, mien­tras mi­ra­ban a su pe­que­ñín de 2 años que de­vo­ra­ba una ga­lle­ta con an­sia. Ja­vier con­tem­pla­ba a ese ra­ton­ci­to con pa­ña­les y mi­ra­ba a la ma­dre, pe­ro no en­ten­día la pre­gun­ta. Es­ta­ban en la puer­ta de la pa­rro­quia, a pun­to de co­men­zar el gru­po Án­gel, al que asis­ten una le­gión de ma­más con be­bés y ni­ños que co­rre­tean. En la sa­la, mien­tras las ma­más apren­den de lo di­vino y lo hu­mano, los be­bés ama­man­tan, los ni­ños ga­tean, y mu­chos llo­ran.

«Pues mi hi­jo cues­ta 500 eu­ros» – con­clu­yó la ma­dre. «¿Usted cree que mi hi­jo pue­da va­ler 500 eu­ros? Pues eso es lo que me ofre­cía mi pa­re­ja pa­ra abor­tar. No que­ría a su be­bé y me da­ba 500 eu­ros pa­ra aca­bar con su vi­da. Pe­ro yo me ne­gué y me fui de ca­sa. Y aho­ra he en­con­tra­do una fa­mi­lia en la pa­rro­quia».

Ja­vier, el hom­bre que es­cu­cha­ba ató­ni­to es­ta historia, es el ma­ri­do de la di­rec­to­ra del co­ro. Ve­nía a la pa­rro­quia sim­ple­men­te a acom­pa­ñar a su mu­jer. Ca­da día ha­bla­ba con la gen­te que fre­cuen­ta­ba la pa­rro­quia y se que­da­ba alu­ci­na­do con ca­da historia. Pe­ro es­ta fue la go­ta que col­mó el va­so. Ca­si se po­ne a llo­rar, te­nía un nu­do en la gar­gan­ta y no sa­bía qué de­cir. De­ci­dió pa­sar a la ac­ción. Fue re­co­rrien­do co­le­gio por co­le­gio. Se pre­sen­ta­ba en el des­pa­cho del di­rec­tor y le con­ta­ba su pro­yec­to: con­se­guir pa­ña­les y le­che pa­ra las ma­más de Puen­te de Va­lle­cas. «Oi­ga, que son más de 100 ma­más. Hay que ser ge­ne­ro­so», in­sis­tía a los di­rec­to­res. Con­si­guió con­ven­cer e ilu­sio­nar a seis co­le­gios, que pro­mo­vie­ron la ge­ne­ro­si­dad de las fa­mi­lias de los es­co­la­res. Él mis­mo iba con su coche a re­co­ger los pa­ña­les. Con­tan­do, con­tan­do… al fi­nal su­mó el to­tal: 10.000 pa­ña­les pa­ra los be­bés de Va­lle­cas.

«500 eu­ros es lo que me ofre­cía mi pa­re­ja pa­ra abor­tar. Pe­ro yo me ne­gué y me fui de ca­sa. Y aho­ra he en­con­tra­do una fa­mi­lia en la pa­rro­quia»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.