Año Ju­bi­lar en la Al­mu­de­na

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Madrid - Je­sús Jun­que­ra

«Siem­pre es­tu­vis­te aquí», di­ce la le­tra del himno pa­ra com­pues­to por el sa­cer­do­te To­ño Ca­sa­do, que se es­tre­nó al fi­nal de la Eu­ca­ris­tía ce­le­bra­da el 15 de ju­nio, en el 25 aniver­sa­rio de la ca­te­dral y aper­tu­ra del Año Ma­riano con­ce­di­do por el San­to Pa­dre a pe­ti­ción de nues­tro ar­zo­bis­po, el car­de­nal Car­los Oso­ro.

La ce­le­bra­ción co­men­zó con el ri­to sim­bó­li­co de aper­tu­ra de la Puer­ta Ju­bi­lar. An­tes de la Eu­ca­ris­tía se en­to­na­ron las le­ta­nías ma­ria­nas mien­tras te­nía lu­gar la pro­ce­sión de en­tra­da, que se pa­ró an­te la puer­ta prin­ci­pal de la ca­te­dral. El ar­zo­bis­po dio tres to­ques con el bácu­lo a la puer­ta que per­ma­ne­cía ce­rra­da, abrién­do­se pau­sa­da­men­te mien­tras se es­cu­cha­ba la or­ques­ta to­can­do Cris­tus vin­cit. Pues­ta en mar­cha la pro­ce­sión pre­ce­di­da de la cruz, por­ta­ban las flo­res las dos con­gre­ga­cio­nes de la Al­mu­de­na, la Real Es­cla­vi­tud y la Cor­te de Ho­nor, se­gui­das de los ci­rios por­ta­dos por las re­li­gio­sas au­xi­lia­res de Cris­to Sa­cer­do­te que atien­den la ca­te­dral. Des­pués, una re­pre­sen­ta­ción de lai­cos en­ca­be­za­dos por la Con­gre­ga­ción de San Isi­dro, una fa­mi­lia y re­pre­sen­tan­tes de la Cu­ria; a con­ti­nua­ción, una re­pre­sen­ta­ción de re­li­gio­sas y re­li­gio­sos de dis­tin­tas co­mu­ni­da­des, se­guían los diá­co­nos, el Ca­bil­do Ca­te­dral, sa­cer­do­tes de los con­se­jos, neo­pres­bí­te­ros, los de 25 y 50 años de or­de­na­ción, los obis­pos, el nun­cio en Irak y el nun­cio en Es­pa­ña, los car­de­na­les Ami­go y Rou­co y el car­de­nal ar­zo­bis­po de Ma­drid.

La puer­ta abierta a la mi­se­ri­cor­dia y al amor de Dios nos con­vo­ca a una igle­sia de puer­tas abier­tas, co­mo nos pi­de el se­ñor car­de­nal, y se re­fle­ja en el le­ma del año ma­riano: Con Ma­ría mi­sio­ne­ros de Je­su­cris­to. Pa­ra re­ci­bir la gra­cia ju­bi­lar hay que se­guir lo es­ta­ble­ci­do: pe­re­gri­nar a la ca­te­dral, con­fe­sar, co­mul­gar y orar por el Pa­pa; es­to nos ha­ce sen­tir­nos fuer­tes pa­ra ser mi­sio­ne­ros del Evan­ge­lio en es­te mun­do con­cre­to que nos to­ca vi­vir.

Fue un ac­to sen­ci­llo pe­ro lleno de sig­ni­fi­ca­do, que hi­zo que to­dos los pre­sen­tes pre­pa­rá­se­mos nues­tro co­ra­zón pa­ra la Eu­ca­ris­tía de ac­ción de gra­cias por los 25 años des­de que el Pa­pa san Juan Pablo II de­di­ca­se la ca­te­dral, ha­cien­do de es­te tem­plo un lu­gar de ora­ción que, a tra­vés de San­ta Ma­ría la Real de la Al­mu­de­na, une a Ma­drid con el cie­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.