¿Te lo vas a co­mer?

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Cultura - Isi­dro Ca­te­la

Al­ber­to Chicote ha vuel­to a liar­la (a Liar­la Par­do, que di­cen en laSex­ta). El po­pu­lar co­ci­ne­ro ha bus­ca­do otras pe­sa­di­llas en otras co­ci­nas di­fe­ren­tes a las que nos tie­ne acos­tum­bra­dos y nos ha sor­pren­di­do con un menú cin­co es­tre­llas, que pa­ra­dó­ji­ca­men­te es co­mi­da ba­su­ra. Con ¿Te lo vas a co­mer?, un pro­gra­ma de re­por­ta­jes so­bre ali­men­ta­ción y con­su­mo pa­ra la no­che de los miér­co­les, es­tá arra­san­do en au­dien­cia, has­ta el pun­to de qui­tar cuo­ta in­clu­so a Ope­ra­ción Triun­fo.

En laSex­ta ma­ne­jan muy bien es­te re­gis­tro, mi­tad Pe­sa­di­lla en la co­ci­na, mi­tad Equi­po de in­ves­ti­ga­ción, ade­re­za­do to­do con un pri­mer pro­gra­ma so­bre pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en re­si­den­cias de an­cia­nos, con el que ha mon­ta­do un es­cán­da­lo tal que ha obli­ga­do a in­ter­ve­nir a la Ad­mi­nis­tra­ción, ha pro­pi­cia­do la de­nun­cia de la fa­mi­lia de una an­ti­gua re­si­den­te, ya fa­lle­ci­da –al ver apa­re­cer a la di­rec­to­ra de la re­si­den­cia con una jo­ya que po­dría ha­ber si­do ro­ba­da a la di­fun­ta–, y ha su­fri­do pre­sio­nes y ca­ce­ro­la­das en lu­ga­res en los que en un prin­ci­pio le re­ci­bían con los bra­zos abier­tos y que­rían in­vi­tar­le a co­mer. En la se­gun­da en­tre­ga ha se­gui­do la mis­ma es­te­la, con la de­nun­cia del ne­go­cio ile­gal del atún ro­jo en España.

El es­ti­lo es de so­bra co­no­ci­do, pro­pio de un menú del día, bien en­tra­do en ca­lo­rías y pe­león. Los pro­ta­go­nis­tas son los ali­men­tos y, por en­ci­ma de to­dos ellos, Chicote. Sin Chicote no hay pa­raí­so te­le­vi­si­vo po­si­ble y el pro­gra­ma lo sa­be y lo ex­plo­ta. Es­tas se­ma­nas he­mos te­ni­do a Chicote has­ta en la so­pa en di­ver­sos pro­gra­mas de laSex­ta. Nos pue­de gus­tar más o me­nos, pe­ro con esa om­ni­pre­sen­cia, esa vis­ce­ra­li­dad, esa ma­la le­che y, en el fon­do, ese Chicote bo­na­chón que se in­tu­ye, to­do fun­cio­na co­mo un re­loj. Y es bueno que fun­cio­ne, por­que ¿Te lo vas a co­mer? es al­go más que una pre­gun­ta re­tó­ri­ca. Es un pe­rio­dis­mo so­cial, ague­rri­do, de com­ba­te y de de­nun­cia, que tie­ne in­gre­dien­tes de ser­vi­cio pú­bli­co y que, sin pa­sar­se con la sal y la pi­mien­ta, es muy ne­ce­sa­rio en nues­tra die­ta te­le­vi­si­va.

La Sex­ta

Al­ber­to Chicote con el per­so­nal de una re­si­den­cia de an­cia­nos, en el pri­mer pro­gra­ma de ¿Te lo vas a co­mer?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.