El Go­bierno avan­za una reunión so­bre fis­ca­li­dad pe­ro la Igle­sia no sa­be na­da

ABC - Alfa y Omega Madrid - - España - F. O.

Con­ti­núan los vai­ve­nes del Go­bierno de Pe­dro Sán­chez en aque­llo que afec­ta a la Igle­sia ca­tó­li­ca. De nue­vo, la vi­ce­pre­si­den­ta del Go­bierno, Car­men Calvo, ha sa­li­do a la pa­les­tra pú­bli­ca pa­ra re­co­no­cer que se ve­rá «muy pron­to» con la CEE pa­ra abor­dar de lleno cues­tio­nes co­mo la fis­ca­li­dad de la Igle­sia o las in­ma­tri­cu­la­cio­nes, ex­tre­mo que des­de la pro­pia Con­fe­ren­cia Epis­co­pal ase­gu­ran des­co­no­cer.

Ya su­ce­dió lo mis­mo cuan­do, en el mar­co de una rue­da de pren­sa pos­te­rior al Con­se­jo de Mi­nis­tros, Calvo ai­reó la reunión que ha­bía man­te­ni­do con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do del Va­ti­cano, Pie­tro Pa­ro­lin, y ha­bía lan­za­do pro­pues­tas sin ha­ber con­sul­ta­do a la otra par­te com­pe­ten­te, en es­te caso la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal. Un he­cho que en­ton­ces vol­vió a ge­ne­rar ma­les­tar y sor­pre­sa en la cú­pu­la epis­co­pal es­pa­ño­la y que se ha vuel­to a re­pe­tir.

La reunión que sí se ha pro­du­ci­do ha si­do la re­la­ti­va a la edu­ca­ción. El pa­sa­do lu­nes, la mi­nis­tra de Edu­ca­ción y por­ta­voz del Go­bierno, Isa­bel Ce­laá se vio con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CEE, Luis Ar­güe­llo, y el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Epis­co­pal de En­se­ñan­za, Cé­sar Fran­co, que tras­la­da­ron a la re­pre­sen­tan­te del Go­bierno su preo­cu­pa­ción so­bre la re­for­ma edu­ca­ti­va que es­tá plan­tean­do y ma­ni­fes­ta­ron «la ne­ce­si­dad de un pac­to edu­ca­ti­vo es­ta­ble que evi­te los con­ti­nuos cam­bios le­gis­la­ti­vos en la en­se­ñan­za en Es­pa­ña». Los dos obis­pos re­cor­da­ron que la Cons­ti­tu­ción y los Acuer­dos Igle­sia-Es­ta­do si­guen sien­do el mar­co de re­fe­ren­cia pa­ra el diá­lo­go y tras­la­da­ron su pos­tu­ra so­bre la cla­se de Re­li­gión y la en­se­ñan­za con­cer­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.