«Sin la vi­gi­lia de la In­ma­cu­la­da, yo no estaría en la Igle­sia»

La dió­ce­sis se pre­pa­ra pa­ra la «fies­ta gran­de» de la Vir­gen

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Madrid - J. L V. D-M.

«A mí la vi­gi­lia de la In­ma­cu­la­da me ha ayu­da­do a amar a la Vir­gen Ma­ría. Si no fue­ra por es­tas vi­gi­lias, no ten­dría la cer­ca­nía con Ella que ten­go aho­ra. Es­tas no­ches de ora­ción me han lle­va­do a enamo­rar­me de la Vir­gen, y eso ha te­ni­do con­se­cuen­cias en mi vi­da es­pi­ri­tual. A lo me­jor es un po­co fuer­te, pe­ro a pien­so que po­dría ha­ber de­ja­do de ser cris­tiano». Lo di­ce Luis Mar­tín, un es­tu­dian­te de 19 años de Cien­cias Ex­pe­ri­men­ta­les que or­ga­ni­za jun­to a otro ami­go, Mi­guel Peralta, la Vi­gi­lia de la In­ma­cu­la­da que se va a ce­le­brar en la ba­sí­li­ca de la Mer­ced, una de las tres vi­gi­lias dio­ce­sa­nas que ten­drán lu­gar en Ma­drid el vier­nes.

«Nos lle­va­mos preparando du­ran­te to­do un mes pa­ra la fies­ta gran­de de la Vir­gen», di­ce Luis, mi­li­tan­te del ins­ti­tu­to se­cu­lar Sta­bat Ma­ter, que con­fie­sa que «lo pa­sé mal cuan­do en­tré en la uni­ver­si­dad y a los dos me­ses me di cuan­ta de que era el úni­co cris­tiano en cla­se. Si no fue­ra por la mi­li­cia y por la Vir­gen, el am­bien­te me ha­bría co­mi­do».

Su com­pro­mi­so le ha lle­va­do a or­ga­ni­zar una vi­gi­lia en la que los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas van a ser los jó­ve­nes, pues ellos se­rán los pro­ta­go­nis­tas de los testimonios que se irán in­ter­ca­lan­do en­tre mis­te­rio y mis­te­rio del rosario, an­tes de la Eu­ca­ris­tía. Luis es cons­cien­te de que «es ver­dad que hoy no to­dos los jó­ve­nes re­zan el rosario, pe­ro es una prac­ti­ca que no se pierde. Pa­ra mí el rosario es de­cir­le a tu Ma­dre que la quie­res, y de­cír­se­lo mu­chas ve­ces. Es re­pe­ti­ti­vo pe­ro es al­go que sa­le cuan­do es­tás enamo­ra­do»

Ade­más, es­te año van a in­tro­du­cir una no­ve­dad que los org­fa­ni­za­do­res lle­va­rán a ca­bo jun­to al mo­vi­mien­to Anun­cio: unas ho­ras an­tes ten­drán una Ho­ra Jo­ven, un ra­to de ado­ra­ción an­te el San­tí­si­mo tras el que saldrán a la ca­lle a in­vi­tar a otros jó­ve­nes del ba­rrio a la vi­gi­lia.

Tres vi­gi­lias

La Vi­gi­lia de la In­ma­cu­la­da es una ini­cia­ti­va que na­ció ha­ce más de 50 años en el seno de la fa­mi­lia re­li­gio­sa y lai­cal de San­ta Ma­ría, y cu­ya or­ga­ni­za­ción asu­me des­de ha­ce va­rios años la dió­ce­sis. Las ce­le­bra­cio­nes que tie­nen lu­gar es­te año es­tán mar­ca­das por la con­vo­ca­to­ria del Año Ju­bi­lar Ma­riano con­ce­di­do por el Pa­pa Fran­cis­co en el 25 aniver­sa­rio de la de­di­ca­ción de la ca­te­dral de la Al­mu­de­na.

Con el le­ma Con Ma­ría, dis­cí­pu­los mi­sio­ne­ros de Je­su­cris­to, Ma­drid ce­le­bra­rá las vi­gi­lias en la ca­te­dral de la Al­mu­de­na, a las 19:00 ho­ras, pre­si­di­da por el car­de­nal Car­los Oso­ro; en la ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra de la Mer­ced, a las 21:00 ho­ras, pre­si­di­da por el car­de­nal Rou­co Varela; y en la ba­sí­li­ca de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra a las 21:00 ho­ras, pre­si­di­da por mon­se­ñor Juan An­to­nio Mar­tí­nez Ca­mino.

Los jó­ve­nes se­rán los pro­ta­go­nis­tas en la vi­gi­lia de la Mer­ced, con testimonios y un ra­to de evan­ge­li­za­ción an­tes de la ce­le­bra­ción

Luis Mar­tín

Luis (el más al­to, en el cen­tro) y a su de­re­cha Mi­guel, los or­ga­ni­za­do­res de la Vi­gi­lia de la In­ma­cu­la­da en la Mer­ced

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.