Pe­queAl­fa

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Pe Que Alfa -

dos ca­sas pa­ra ni­ñas que han su­fri­do abu­sos o se vie­ron obli­ga­das a pros­ti­tuir­se pa­ra so­bre­vi­vir o pa­gar­se los es­tu­dios. En tres años, es­pe­ran ayu­dar a 300. Cuan­do es­tán en la ca­lle, los chi­cos y las chicas pa­san por to­do ti­po de pe­li­gros, co­mo la vio­len­cia o las en­fer­me­da­des.

A los alumnos de 5º de Pri­ma­ria del Ciu­dad de los Mu­cha­chos les im­pac­tó so­bre to­do que «esos ni­ños no tie­nen una ca­sa, ni una fa­mi­lia que los quie­ra. Tam­po­co pue­den ha­cer lo que es­ta­mos ha­cien­do no­so­tros aho­ra», co­mo ir al co­le­gio. Se lo con­ta­ron a Glaisys Car­bo­nell, una pe­rio­dis­ta de TRE­CE que visitó el co­le­gio la se­ma­na pa­sa­da pa­ra co­no­cer nues­tra cam­pa­ña.

Por eso han que­ri­do es­cri­bir­les. «Pue­den ha­cer­les mu­cho da­ño, así que yo les es­toy po­nien­do que sean fuer­tes», con­ta­ba una de las chicas. Otros men­sa­jes que han que­ri­do es­cri­bir en sus tar­je­tas es que «ellos tam­bién se me­re­cen vi­vir la Na­vi­dad fe­li­ces. Que lo pa­sen bien y lo ce­le­bren con los ami­gos o fa­mi­lia­res que ten­gan; que no es­tén tris­tes».

Lo que han he­cho es­tos alumnos al es­cri­bir sus car­tas es im­por­tan­tí­si­mo pa­ra los chi­cos sie­rra­leo­nen­ses. Ri­car­do Ben­ju­mea, nues­tro di­rec­tor, lo ex­pli­có en TRE­CE: «Es­tos ni­ños y ni­ñas han vi­vi­do si­tua­cio­nes te­rri­bles. Y les im­pac­ta mu­chí­si­mo re­ci­bir una fe­li­ci­ta­ción na­vi­de­ña lle­na de ca­ri­ño de al­guien en la otra pun­ta del mun­do, que no los co­no­ce pe­ro se in­tere­sa por ellos». A ve­ces a es­tos chi­cos so­lo los quie­ren los mi­sio­ne­ros. El res­to de la gen­te los des­pre­cia, los in­sul­ta y los tra­ta co­mo ba­su­ra. Las mues­tras de ca­ri­ño son la me­jor me­di­ci­na pa­ra cu­rar esas he­ri­das que lle­van den­tro. Por to­do es­to, «es muy bueno que los co­le­gios ca­tó­li­cos apro­ve­chen la Na­vi­dad pa­ra es­ta­ble­cer es­te con­tac­to con per­so­nas de to­do el mun­do», ani­ma Ri­car­do. Una in­vi­ta­ción que se ex­tien­de a los co­le­gios no re­li­gio­sos, a los gru­pos de ca­te­que­sis y tiem­po li­bre, y a cual­quie­ra que quie­ra ha­cer­lo en ca­sa.

Eso sí, ¡no hay tiem­po que per­der! Las fe­li­ci­ta­cio­nes tie­nen que lle­gar­nos an­tes del 20 de di­ciem­bre, por co­rreo pos­tal (c/ Pa­sa, 3, 28005 – Ma­drid) o elec­tró­ni­co (pe­queal­[email protected] al­fa­yo­me­ga.es ). Y a ser po­si­ble, en in­glés.

13 TV

Los chi­cos del Ciu­dad de los Mu­cha­chos pre­pa­ran sus car­tas, du­ran­te el reportaje de TRE­CE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.