Navidad en Ma­drid

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Madrid -

«Es ne­ce­sa­rio cam­biar es­te mun­do, y eso so­lo se pue­de ha­cer con la fuer­za que vie­ne más allá de no­so­tros mis­mos, que nos da la po­si­bi­li­dad de des­cu­brir que el otro es nues­tro her­mano Os in­vi­to a los hom­bres y mu­je­res de bue­na vo­lun­tad a con­tem­plar el mensaje de la Navidad», afir­ma el car­de­nal Oso­ro en su vi­deo­men­sa­je de Navidad, que se pue­de ver en www. ar­chi­ma­drid.es.

En las imá­ge­nes, el ar­zo­bis­po de Ma­drid va es­co­gien­do una a una las fi­gu­ras más re­pre­sen­ta­ti­vas del belén mien­tras ex­pli­ca su in­te­rés pa­ra los hom­bres de hoy. Así, va se­ña­lan­do a la Vir­gen Ma­ría, a san Jo­sé, los pas­to­res, los Ma­gos, y se de­tie­ne en la fi­gu­ra del Ni­ño pa­ra des­ta­car que «Je­sús ha ve­ni­do no a con­de­nar a los hom­bres, sino a a sal­var­nos, y ha ve­ni­do a en­tre­gar­nos su amor. Ved en Él la ne­ce­si­dad que te­ne­mos to­dos los hom­bres la ne­ce­si­dad de ser aco­gi­dos y abra­za­dos por Dios. Dios vie­ne a dar­nos un abra­zo, de­jaos dar ese abra­zo», pi­de el ar­zo­bis­po.

Du­ran­te es­tos días, el car­de­nal Oso­ro pre­si­di­rá en la catedral de la Al­mu­de­na las prin­ci­pa­les ce­le­bra­cio­nes li­túr­gi­cas de Navidad, co­men­zan­do por la Mi­sa del Ga­llo a las 24:00 ho­ras. Al día si­guien­te, 25 de di­ciem­bre, pre­si­di­rá la Mi­sa de Navidad a las 12:00 ho­ras.

El do­min­go 30 de di­ciem­bre ce­le­bra­rá la fes­ti­vi­dad de la Sa­gra­da Fa­mi­lia con una fies­ta es­pe­cial en la catedral, con el le­ma Fa­mi­lia y pa­rro­quia, res­pues­ta a la so­le­dad. La jor­na­da se de­sa­rro­lla­rá des­de el sá­ba­do con una ado­ra­ción al San­tí­si­mo en la crip­ta de la catedral a car­go de las fa­mi­lias, de 17:00 a 22:00 ho­ras. Ya el do­min­go, des­de las 9:00 a las 18:30 ho­ras, ben­de­ci­rá a to­das aque­llas fa­mi­lias que se acer­quen al tem­plo; y a las 12:00 ho­ras pre­si­di­rá la Eu­ca­ris­tía, tras la que im­par­ti­rá una ben­di­ción es­pe­cial a va­rias pa­re­jas de no­vios.

El mar­tes 1 de enero, so­lem­ni­dad de San­ta Ma­ría, Ma­dre de Dios

y Jor­na­da Mun­dial de la Paz, el car­de­nal Oso­ro pre­si­di­rá la Eu­ca­ris­tía a las 12:00 ho­ras. Y el do­min­go 6 de enero pre­si­di­rá la Eu­ca­ris­tía de la Epi­fa­nía del Se­ñor a las 12:00 ho­ras.

Con mo­ti­vo del Año Ju­bi­lar Ma­riano, quie­nes par­ti­ci­pen en la catedral en es­tas ce­le­bra­cio­nes po­drán ga­nar la in­dul­gen­cia ple­na­ria si­guien­do las con­di­cio­nes ha­bi­tua­les.

Ade­más de to­das es­tas ce­le­bra­cio­nes li­túr­gi­cas, el ar­zo­bis­po de Ma­drid vi­si­ta­rá el do­min­go 23 el Hos­pi­tal Cen­tral de la Cruz Ro­ja en el mar­co de su cen­te­na­rio. Y el jue­ves 27 acu­di­rá co­mo otros años al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de So­to del Real pa­ra ce­le­brar la Navidad con los in­ter­nos.

Ar­zo­bis­pa­do de Ma­drid

Fe­li­ci­ta­ción de Navidad del car­de­nal Oso­ro de es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.