De vo­ca­cio­nes

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Mundo -

Con 1.050 co­mi­das re­par­ti­das ca­da día, el co­me­dor de la Di­vi­na Pro­vi­den­cia, de las Agus­ti­nas Re­co­le­tas del Co­ra­zón de Je­sús en Los Te­ques (Mi­ran­da) es la obra más gran­de de ARCORES Ve­ne­zue­la. An­tes de en­trar en la red, so­lo po­dían aten­der a la mi­tad de per­so­nas. «Se nos ha­cía muy di­fí­cil con­se­guir los ali­men­tos. Aho­ra no nos ve­mos tan so­las», ex­pli­ca ma­dre Ma­re­lis, su res­pon­sa­ble.

En su ca­so, re­par­ten tam­bién co­mi­da sin pre­pa­rar pa­ra va­rios días a per­so­nas que de lo con­tra­rio ten­drían que ha­cer tres o cua­tro ho­ras de via­je ca­da día. Los ni­ños re­ci­ben una ra­ción es­pe­cial de le­che con ce­rea­les, y se da ali­men­ta­ción su­ple­men­ta­ria a pe­que­ños des­nu­tri­dos. «Al em­pe­zar te­nía­mos 100 de es­tos, pe­ro to­dos han me­jo­ra­do» y el ser­vi­cio se ha ex­ten­di­do a los in­gre­sa­dos en un hos­pi­tal cer­cano. La ayu­da de ARCORES les ha per­mi­ti­do, por otro la­do, abrir una ca­sa pa­ra 40 me­no­res aban­do­na­dos, cu­yos ca­sos de­tec­ta­ron al re­par­tir la co­mi­da.

En reali­dad, el con­ven­to de es­tas re­li­gio­sas en Los Te­ques es la ca­sa de for­ma­ción de las no­vi­cias. «Pe­ro por la reali­dad del país nos fui­mos abrien­do a aten­der a la gen­te –na­rra la su­pe­rio­ra–. Mu­chas mu­cha­chas vie­nen a ayu­dar­nos, y de en­tre ellas han sur­gi­do bas­tan­tes vo­ca­cio­nes, chi­cas que se en­tre­gan a Dios de for­ma muy her­mo­sa y es­tán ale­gres de tra­ba­jar por los de­más to­dos los días de la se­ma­na».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.