Ma­drid va a la JMJ de Pa­na­má

▼ Cos­ta Ri­ca aco­ge­rá a los pe­re­gri­nos an­tes de la lle­ga­da del Pa­pa

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Madrid - R. M. Q.

La Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud que ce­le­bra Pa­na­má es­te mes de enero cuen­ta con un ca­rác­ter emi­nen­te­men­te la­ti­noa­me­ri­cano. Las fe­chas es­co­gi­das pa­ra su ce­le­bra­ción coin­ci­den con el pe­rio­do va­ca­cio­nal de los paí­ses de Su­da­mé­ri­ca y Cos­ta Ri­ca se ha uni­do a la or­ga­ni­za­ción del even­to aco­gien­do a los pe­re­gri­nos du­ran­te la se­ma­na pre­via a la lle­ga­da del Pa­pa Fran­cis­co.

Las fe­chas ele­gi­das, coin­ci­den­tes con los exá­me­nes de los uni­ver­si­ta­rios, y el ele­va­do pre­cio de un vue­lo trans­o­ceá­ni­co han pro­vo­ca­do una par­ti­ci­pa­ción mo­des­ta de Es­pa­ña en es­ta JMJ. Aun así, 400 jó­ve­nes, en­tre ellos 58 ma­dri­le­ños, ul­ti­man los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra via­jar a Pa­na­má en­tre el 12 y el 29 de enero.

Las di­fi­cul­ta­des pa­ra par­ti­ci­par en la JMJ han pro­vo­ca­do que nu­me­ro­sos mo­vi­mien­tos y pa­rro­quias ha­yan

acu­di­do a In­fan­cia y Ju­ven­tud de la ar­chi­dió­ce­sis de Ma­drid pa­ra en­viar a al­guno de sus miem­bros. Se­gún Luis Mel­chor, su res­pon­sa­ble, «son cons­cien­tes de que tie­nen una mi­sión. Van a vi­vir una ex­pe­rien­cia que no to­dos los jó­ve­nes se pue­den per­mi­tir y al vol­ver tie­nen que con­tar­la», .

Los par­ti­ci­pan­tes en la JMJ se al­ber­ga­rán en ca­sas de fie­les lo­ca­les por­que, ex­pli­ca Mel­chor, «co­mo aca­ba­mos de vi­vir con Tai­zé, cuan­do al­guien te abre las puer­tas de su ca­sa se fo­men­tan nue­vos la­zos de amis­tad y fra­ter­ni­dad que de otro mo­do no se­rían po­si­bles».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.