Nue­vo pro­gra­ma en TRE­CE pa­ra sa­car mi­ga a las pe­lí­cu­las

ABC - Alfa y Omega - - Cultura - J. C. de A. @jcal­de­re­ro

TRE­CE ha es­tre­na­do Ci­ne­club, un nue­vo es­pa­cio de pe­rio­di­ci­dad se­ma­nal de­di­ca­do ca­da vier­nes al ci­ne y pre­sen­ta­do por Juan Ore­lla­na, crí­ti­co de Al­fa y Ome­ga, jun­to a la pe­rio­dis­ta Be­lén Es­ter. En ca­da emi­sión se pro­yec­ta­rá una pe­lí­cu­la y, ac­to se­gui­do, es­tá pre­vis­ta una ter­tu­lia «en la que no se abor­dan los de­ta­lles téc­ni­cos sino más bien se ha­bla so­bre los te­mas de fon­do y se ana­li­zan dis­tin­tos as­pec­tos des­de el pun­to de vis­ta éti­co y mo­ral», ex­pli­ca Ore­lla­na.

El nue­vo pro­gra­ma es­tá co­pro­du­ci­do por la Uni­ver­si­dad CEU San Pablo y se gra­ba pre­ci­sa­men­te en el pla­tó del cen­tro uni­ver­si­ta­rio. Ade­más, el CEU apor­ta­rá los ter­tu­lia­nos –tan­to pro­fe­so­res co­mo alum­nos– del de­ba­te y tam­bién a par­te del equi­po té­cin­co.

Ci­ne­club se es­tre­nó con la pe­lí­cu­la Una tum­ba al ama­ne­cer, de los años 70, aun­que tam­bién «ten­dre­mos pe­lí­cu­las más mo­der­nas co­mo Wall Street o Un mun­do per­fec­to». De mo­men­to, el pro­gra­ma se emi­ti­rá los vier­nes a par­tir de las 23:45 ho­ras, aun­que la in­ten­ción es que pue­da ade­lan­tar­se la ho­ra de co­mien­zo pa­ra lo­grar una ma­yor au­dien­cia.

TRE­CE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.