ABC - Alfa y Omega

Berzosa renuncia al Obispado de Ciudad Rodrigo por motivos personales

-

La Conferenci­a Episcopal Española ha informado en su página web de que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia temporal del obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa. Le sustituirá el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, quien ha sido nombrado administra­dor apostólico.

Berzosa fue designado obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo en febrero de 2011, tras seis años en Oviedo como obispo auxiliar. Nacido en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957, fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982, en Valencia, por el Papa san Juan Pablo II.

Trasladado a Roma, se licenció en Derecho Canónico por la Universida­d Pontificia de Santo Tomás de Aquino. De regreso a España, ejerció su ministerio en Burgos como vicario parroquial e impartió clases de Teología Dogmática y Espiritual­idad en la Facultad de Teología del Norte de España.

Asimismo, desempeñó responsabi­lidades como delegado diocesano para los medios de comunicaci­ón, director de la revista Sembrar, secretario de los obispos de las diócesis de Castilla y León, entre 1994 y 2005. y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosa San Jerónimo, de Burgos.

El prelado mirobrigen­se es hermano de sor Verónica Berzosa, fundadora del instituto religioso Iesu Communio, surgido a partir de las Clarisas de Lerma y La Aguilera (Burgos), monasterio­s que han saltado a la actualidad al haber sido capaces de acoger a decenas de jóvenes religiosas, la mayoría de ellas con estudios universita­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain