Las Eda­des del Hom­bre: de Aguilar a Ler­ma

ABC - Alfa y Omega - - España - Al­fa y Ome­ga

Las edi­ción nú­me­ro 23 de Las Eda­des del Hom­bre –Mons Dei y Ec­cle­sia

Dei– ha lle­ga­do a su fin. Aguilar de Cam­poo cie­rra un pro­yec­to que ha re­ci­bi­do 265.283 vi­si­tan­tes, re­par­ti­dos en­tre las igle­sias de san­ta Cecilia y la co­le­gia­ta de San Mi­guel (185.735) y el res­to (79.548).

En cuan­to al ori­gen, la ex­po­si­ción ha si­do vi­si­ta­da por gen­te pro­ce­den­te de to­das las co­mu­ni­da­des de nues­tro país, con Cas­ti­lla y León, Ma­drid, Can­ta­bria y País Vas­co en ca­be­za. Mien­tras, los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros han su­pues­to el 10 %. En­ca­be­za la lis­ta por paí­ses Por­tu­gal, mien­tras que por co­ti­nen­tes lo ha­cen Eu­ro­pa (28 %) y Amé­ri­ca (22 %).

Por otra par­te, gra­cias al pro­gra­ma Co­no­ce tu pa­tri­mo­nio, un to­tal de 3.770 alum­nos de Pa­len­cia, Bur­gos, Va­lla­do­lid y Can­ta­bria han po­di­do co­no­cer el ar­te re­li­gio­so de Cas­ti­lla y León. Pa­ra­le­la­men­te a las ini­cia­ti­vas de

Mons Dei y Ec­cle­sia Dei, Las Eda­des ha desa­rro­lloa­do tan­to en Aguilar de Cam­poo co­mo en Cer­ve­ra de Pi­suer­ga la ini­cia­ti­va El ca­mino de las es­cul­tu­ras. De es­ta ma­ne­ra, sus ca­lles se han lle­na­do de las obras de al­gu­nos de los ar­tis­tas con­tem­po­rá­neos más im­por­tan­tes de Ibe­roa­mé­ri­ca.

Con­clui­da es­ta edi­ción, la vis­ta ya es­tá pues­ta en la si­guien­te, que ten­drá lu­gar en la lo­ca­li­dad bur­ga­le­sa de Ler­ma y que lle­va­rá por tí­tu­lo Angeli yse de­sa­rro­lla­rá en la er­mi­ta de la Pie­dad, la igle­sia de San Pe­dro y en el mo­nas­te­rio de la As­cen­sión.

Brá­gi­mo

La co­le­gia­ta de San Mi­guel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.