Cin­co días de fies­ta, ora­ción y en­cuen­tro

Co­mien­za en Ma­drid el En­cuen­tro Eu­ro­peo de Jó­ve­nes de Tai­zé

ABC - Alfa y Omega - - España -

Juan Luis Váz­quez Díaz-Ma­yor­do­mo 173 pa­rro­quias y mi­les de fa­mi­lias de Ma­drid van a te­ner es­tos días na­vi­de­ños una ac­ti­vi­dad ex­tra: aco­ger a los cer­ca de 13.000 jó­ve­nes de to­da Eu­ro­pa que des­de es­te vier­nes has­ta el mar­tes 1 de enero par­ti­ci­pan en el En­cuen­tro Eu­ro­peo de Jó­ve­nes que or­ga­ni­za la Co­mu­ni­dad de Tai­zé.

Du­ran­te es­tos días, Ma­drid va a ser una mi­ni JMJ, un lu­gar de en­cuen­tro pa­ra jó­ve­nes de mul­ti­tud de paí­ses y de di­fe­ren­tes cre­dos, o in­clu­so de nin­guno. «Es­ta se­ma­na va a ser el lu­gar de co­mu­nión de los jó­ve­nes de Eu­ro­pa. Se van a rom­per to­das las fron­te­ras y nos va­mos a unir al que de ver­dad nos une a to­dos: Je­su­cris­to», di­ce el car­de­nal ar­zo­bis­po de Ma­drid, Car­los Oso­ro, en el ví­deo de bien­ve­ni­da con el que la Co­mu­ni­dad de Tai­zé in­vi­ta a los jó­ve­nes a par­ti­ci­par en es­te even­to.

Fies­ta de las na­cio­nes

El en­cuen­tro co­mien­za el vier­nes con la lle­ga­da de los jó­ve­nes a la pa­rro­quia y a la fa­mi­lia que los aco­ge, pa­ra com­par­tir a par­tir de las 18:00 ho­ras una ce­na en el pa­be­llón del IFE­MA a la que se­gui­rá la ora­ción de la tar­de. Des­pués, vol­ve­rán a las fa­mi­lias y lu­ga­res de aco­gi­da a des­can­sar pa­ra se­guir el sá­ba­do, do­min­go y lu­nes una ru­ti­na con el si­guien­te pro­gra­ma: ora­ción de la ma­ña­na en sus pa­rro­quias de re­fe­ren­cia (el do­min­go 30 se sus­ti­tu­ye por la li­tur­gia ha­bi­tual de las pa­rro­quias) y par­ti­ci­pa­ción en gru­pos de re­fle­xión y tes­ti­mo­nios pre­pa­ra­dos pa­ra ellos. Lue­go acu­di­rán al cen­tro de Ma­drid pa­ra co­mer de píc­nic por las ca­lles y par­ti­ci­par a las 13:30 ho­ras en la ora­ción del me­dio­día en va­rios tem­plos y pa­rro­quias: la ca­te­dral de la Al­mu­de­na y las igle­sias de la San­ta Cruz, del Car­men, San Ginés, San Isi­dro, San Fran­cis­co el Gran­de, San Mi­llán y San Ca­ye­tano, San Mi­guel, San Se­bas­tián y San An­drés.

A las 15:00 ho­ras co­men­za­rán los ta­lle­res en di­fe­ren­tes pa­rro­quias y otros lu­ga­res en los que se tra­ta­rán te­mas bí­bli­cos, de es­pi­ri­tua­li­dad, de com­pro­mi­so so­cial, o cues­tio­nes ac­tua­les re­la­cio­na­das con el ar­te, la cul­tu­ra o la his­to­ria. A las 18:00 ho­ras vol­ve­rán al IFE­MA a to­mar la ce­na y a par­ti­ci­par en la ora­ción de la tar­de. To­do es­te pro­gra­ma se re­pi­te sá­ba­do, do­min­go y lu­nes, día es­te úl­ti­mo que fi­na­li­za con una vi­gi­lia por la paz a la que si­gue una fies­ta de las na­cio­nes en las pa­rro­quias de aco­gi­da.

Fi­nal­men­te, el mar­tes 1 de enero, se in­vi­ta a los pe­re­gri­nos a acu­dir a las ce­le­bra­cio­nes li­túr­gi­cas de sus pa­rro­quias y lue­go se pi­de a las fa­mi­lias de aco­gi­da que ce­le­bren la co­mi­da de Año

Flo­rian Bie­ser

La cruz de Tai­zé en uno de los úl­ti­mos En­cuen­tros Eu­ro­peos de Jó­ve­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.