La Luz de Be­lén en­tra en la mez­qui­ta

ABC - Alfa y Omega - - España - Ana Me­di­na

A fi­na­les del mes pa­sa­do, los sa­cer­do­tes del ar­ci­pres­taz­go de Fuen­gi­ro­la y To­rre­mo­li­nos tu­vie­ron un en­cuen­tro con los ima­nes de la zo­na en la mez­qui­ta de Fuen­gi­ro­la.

En pa­la­bras del de­le­ga­do de Ecu­me­nis­mo y Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so, el sa­cer­do­te dio­ce­sano Ra­fael Váz­quez, «fue un en­cuen­tro fra­terno en un ambiente de con­cor­dia, en el que unos y otros he­mos po­di­do ha­blar de pro­ble­mas co­mu­nes y de pro­yec­tos en con­jun­to que sir­van pa­ra ayu­dar a la so­cie­dad, des­de una preo­cu­pa­ción co­mun: ser­vir a los hombres y mujeres de nues­tro mun­do».

Los sa­cer­do­tes lle­va­ron a la mez­qui­ta la Luz de la Paz de Be­lén, que ca­da año el mo­vi­mien­to scout ca­tó­li­co in­ter­na­cio­nal en­cien­de en la gru­ta del Na­ti­vi­dad, en Be­lén, y re­par­te por to­do el mun­do co­mo sím­bo­lo de la paz a la que lla­man las re­li­gio­nes. Tras la aco­gi­da y la ter­tu­lia, sa­cer­do­tes e ima­nes rea­li­za­ron una vi­si­ta a la mez­qui­ta.

«Es­tos en­cuen­tros son se­mi­llas de es­pe­ran­za pa­ra una so­cie­dad que es­tá ne­ce­si­ta­da de sig­nos de unidad y co­mu­nión», aña­de Váz­quez.

Dió­ce­sis de Má­la­ga

El en­cuen­tro en­tre sa­cer­do­tes e ima­nes tu­vo lu­gar en la mez­qui­ta de Fuen­gi­ro­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.