«Ba­le de­be co­mer­se el es­ce­na­rio»

El téc­ni­co pi­de al ga­lés que sea siem­pre pro­ta­go­nis­ta y sa­que to­da su ca­li­dad

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - T. GON­ZÁ­LEZ-MARTÍN

Ha­bla sin es­truen­dos, sin frases que bus­quen el ti­tu­lar. Al re­vés, de­ja los men­sa­jes ci­fra­dos con men­sa­jes en­vuel­tas en una son­ri­sa. El nue­vo res­pon­sa­ble del Real Ma­drid lan­za un con­se­jo a Ba­le en es­te mo­men­to fun­da­men­tal del club, que in­ten­ta con­so­li­dar su sa­li­da de la cri­sis con un triun­fo en Vi­go que confirme la pro­gre­sión. La en­ti­dad desea que el ga­lés asu­ma el li­de­raz­go del con­jun­to en el ata­que. Y So­la­ri le pi­de de­mos­trar to­da su ca­li­dad en ca­da en­cuen­tro. Tie­ne que sa­car to­dos sus re­cur­sos siem­pre y es­pe­cial­men­te aho­ra. El ob­je­ti­vo es con­se­guir que el bri­tá­ni­co sea re­gu­lar en su ren­di­mien­to y no des­apa­rez­ca en di­ver­sas fa­ses de los par­ti­dos.

El téc­ni­co sub­ra­ya que la cla­se del hom­bre que por­ta el dor­sal de Gen­to es tan­ta que pue­de ju­gar en mu­chas po­si­cio­nes a un gran ni­vel: «Ga­reth me gus­ta en to­das par­tes. Tie­ne con­di­cio­nes pa­ra ju­gar arri­ba por la ban­da iz­quier­da, por la de­re­cha, de de­lan­te­ro cen­tro, de me­dia pun­ta e in­clu­so de la­te­ral iz­quier­do. Ba­le tie­ne que co­mer­se el es­ce­na­rio ca­da vez que sa­le, co­mo hi­zo con­tra el Vik­to­ria Pil­sen. Allí hi­zo un gran par­ti­do». Le exi­ge que abor­de ca­da en­fren­ta­mien­to con esa ac­ti­tud. Cuan­do lo ha­ce, mar­ca go­les.

El en­tre­na­dor pien­sa que el ga­lés de­be ejer­cer de pri­mer es­pa­da y tie­ne que pe­dir más el ba­lón y ba­jar a por él cuan­do las cir­cuns­tan­cias im­pi­den que par­ti­ci­pe en el jue­go. No pue­de que­dar­se en una ban­da co­mo un ex­tre­mo clá­si­co. Se mue­ve de zo­na en di­ver­sas fa­ses de los par­ti­dos, cam­bia de flan­co, pe­ro tie­ne que ayu­dar al cen­tro del cam­po pa­ra re­ci­bir la pe­lo­ta cuan­do el ri­val no per­mi­te que lle­gue al ata­que ma­dri­dis­ta. Su ca­li­dad le per­mi­te com­bi­nar en to­das las si­tua­cio­nes.

Cin­co go­les en 14 par­ti­dos

Cin­co go­les y cin­co asis­ten­cias en ca­tor­ce en­cuen­tros es su ba­lan­ce de la tem­po­ra­da. En la li­ga es­pa­ño­la lle­va tres tan­tos y dos asis­ten­cias en diez jor­na­das dispu­tadas. Son ci­fras acep­ta­bles, pe­ro su ni­vel le per­mi­te me­jo­rar­las. Es el quid de la cues­tión que el téc­ni­co ha pues­to so­bre la me­sa.

So­la­ri de­fen­dió al bri­tá­ni­co ha­ce ocho días cuan­do fue sil­ba­do al ser cam­bia­do en el en­cuen­tro fren­te al Va­lla­do­lid. El mar­ca­dor re­za­ba to­da­vía el em­pa­te a ce­ro y la afi­ción es­ta­ba muy ner­vio­sa. Tam­bién pi­ta­ron a Mar­co Asen­sio y a Ca­se­mi­ro, los otros dos hom­bres sus­ti­tui­dos. El téc­ni­co dio una lec­ción de fútbol: «He­mos ga­na­do 2-0 y el triun­fo es co­sa de to­dos, no so­lo de los que en­tra­ron des­pués, por­que los que co­men­za­ron el par­ti­do tra­ba­ja­ron mu­cho pa­ra que lue­go otros ju­ga­do­res con­si­guie­ran el re­sul­ta­do». El ves­tua­rio aplau­dió esa sa­bi­du­ría y el apo­yo a los fut­bo­lis­tas se­ña­la­dos. Esa mis­ma pro­tes­ta, no obs­tan­te, era el ar­ma que con­fir­ma­ba que los pro­fe­sio­na­les, y es­pe­cial­men­te las es­tre­llas, de­bían dar un pa­so ade­lan­te. El en­tre­na­dor rue­ga que lo ha­gan.

MUL­TI­USOS

«Ba­le jue­ga bien por la de­re­cha, por la iz­quier­da y de arie­te»

EFE

So­la­ri da con­se­jos a Ba­le fren­te al Vik­to­ria Pil­sen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.