Bor­ja Igle­sias aú­pa al Es­pan­yol

∑ El de­lan­te­ro, que sue­na pa­ra la se­lec­ción, es el em­ble­ma del se­gun­do cla­si­fi­ca­do de la Li­ga

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - SER­GI FONT

Ni el so­cio del Es­pan­yol más op­ti­mis­ta po­día lle­gar a ima­gi­nar­se que a es­tas al­tu­ras de tem­po­ra­da el equi­po blan­quia­zul mar­cha­ría se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción y de­jan­do pa­ten­te que su evo­lu­ción y tra­yec­to­ria no es flor de un día. Tras va­rias tem­po­ra­das tran­si­tan­do por la me­dio­cri­dad, to­dos los fan­tas­mas se apa­re­cie­ron cuan­do la en­ti­dad de­ci­dió tras­pa­sar a sus ju­ga­do­res más de­ter­mi­nan­tes (Pau Ló­pez, Ge­rard Mo­reno, Aa­rón, Ju­ra­do...) y apos­tar por Ru­bi, un en­tre­na­dor sin ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra, y un úni­co fi­cha­je, Bor­ja Igle­sias, prác­ti­ca­men­te vir­gen en la má­xi­ma ca­te­go­ría li­gue­ra. Pe­ro la se­cre­ta­ría téc­ni­ca dio en el cla­vo y, pre­ci­sa­men­te, el de­lan­te­ro ga­lle­go es el má­xi­mo ex­po­nen­te de un Es­pan­yol al al­za que hoy as­pi­ra a apo­sen­tar­se en zo­na Cham­pions en el Sán­chez Piz­juán.

Má­xi­mo ex­po­nen­te del «Pan­da Team», el fi­lial del Cel­ta en el que anotó 32 go­les, Bor­ja Igle­sias so­lo ha­bía dispu­tado 12 mi­nu­tos en Pri­me­ra (de­bu­tó con el club vi­gués en el cam­po del Se­vi­lla) cuan­do el Es­pan­yol apos­tó por su fi­cha­je y des­em­bol­só 10 mi­llo­nes de eu­ros por un fut­bo­lis­ta que

Bue­na in­ver­sión Bor­ja, que cos­tó 10 mi­llo­nes, su­ma seis go­les, cua­tro de ellos en los úl­ti­mos tres par­ti­dos de Li­ga

Ru­bi «Aho­ra los go­les es­tán más cen­tra­dos en Bor­ja pe­ro los que no mar­can tie­nen oca­sio­nes»

ha­bía de­mos­tra­do su po­ten­cial en ca­te­go­rías in­fe­rio­res.

Cuan­do ju­ga­ba en el Za­ra­go­za, Igle­sias se que­da­ba des­pués de los en­tre­na­mien­tos prac­ti­can­do los re­ma­tes de ca­be­za alec­cio­na­do por Gaiz­ka To­que­ro. A él le dio las gra­cias la pa­sa­da se­ma­na tras ajus­ti­ciar al Ath­le­tic de un tes­ta­ra­zo. Ese tan­to era el sex­to que ano­ta­ba es­ta­ba tem­po­ra­da, lo que le cer­ti­fi­ca co­mo el má­xi­mo go­lea­dor pe­ri­co y uno de los de­lan­te­ros más en for­ma del cam­peo­na­to, y le per­mi­tió as­pi­rar a es­tar en la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria de Luis Enrique pa­ra los pró­xi­mos par­ti­dos de Es­pa­ña an­te Croa­cia y Bos­nia.

Bor­ja Igle­sias ha ano­ta­do cua­tro go­les en los úl­ti­mos tres par­ti­dos, sien­do de­ci­si­vo en los sie­te pun­tos que su­mó el Es­pan­yol y ha he­cho ol­vi­dar a Ge­rard Mo­reno. En el ves­tua­rio no preo­cu­pa que el ata­can­te aglu­ti­ne to­do el po­der ofen­si­vo del equi­po. «Me preo­cu­pa­ría si los de­lan­te­ros no mar­ca­sen. Só­lo des­de el día del Ma­drid nos que­da­mos a ce­ro. Ha ha­bi­do fa­ses don­de los tan­tos han es­ta­do más re­par­ti­dos, aho­ra es­tá más cen­tra­do en Bor­ja. Los que no mar­can, es­tán te­nien­do oca­sio­nes», tran­qui­li­za Ru­bi. Hoy vi­si­ta el es­ta­dio en el que de­bu­tó en Pri­me­ra an­te un Se­vi­lla que an­da ter­ce­ro en Li­ga. «Po­ca gen­te po­día pen­sar que dos equi­pos co­mo el Se­vi­lla y Es­pan­yol po­drían es­tar pe­lean­do por es­ta se­gun­da pla­za de la Li­ga», se­ña­ló Pa­blo Ma­chín, que no ha des­car­ta­do a Sil­va ni a Ben Yed­der.

EFE

Bor­ja Igle­sias ce­le­bra uno de los go­les ano­ta­dos con el Es­pan­yol

EFE

El Va­len­cia ce­le­bra su gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.