García, aniversario y nue­va ex­hi­bi­ción

El es­pa­ñol cum­ple 500 tor­neos mun­dia­les y tie­ne dos gol­pes de ven­ta­ja en Su­dá­fri­ca

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - MIGUEL ÁN­GEL BAR­BE­RO

Pa­re­ce men­ti­ra el efec­to que pue­de cau­sar una sim­ple se­ma­na en un ju­ga­dor de golf. En con­cre­to en Ser­gio García, que des­pués de una pri­ma­ve­ra y un ve­rano pa­ra ol­vi­dar se re­en­con­tró con su jue­go en la Ry­der Cup y se ha con­ver­ti­do en un hom­bre nue­vo. «A ve­ces las co­sas no se ven des­de fue­ra y no se apre­ció lo que me cos­tó acos­tum­brar­se a la vi­da de ca­sa­do con una hi­ja –re­co­no­ció–. En cuan­to lo hi­ce y re­cu­pe­ré la tran­qui­li­dad en el cam­po, los re­sul­ta­dos vol­vie­ron a fluir».

Esa reac­ción, que se apun­tó en su úl­ti­mo tor­neo ame­ri­cano, no le dio pa­ra cla­si­fi­car­se pa­ra los pla­yoffs de la Fe­dEx Cup, pe­ro sí pa­ra im­pre­sio­nar al ca­pi­tán eu­ro­peo, Tho­mas Bjorn. Con la in­vi­ta­ción pa­ra el tor­neo de Pa­rís en el bol­si­llo, el cas­te­llo­nen­se dis­pu­tó a gran ni­vel el Por­tu­gal Mas­ters y se sa­lió en el due­lo pos­te­rior an­te los es­ta­dou­ni­den­ses, en el que ga­nó tres pun­tos y se con­vir­tió en el má­xi­mo ano­ta­dor de la his­to­ria del tor­neo.

A par­tir de en­ton­ces, to­do ha sa­li­do ro­da­do pa­ra él. En Val­de­rra­ma se pa­seó y lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va y, es­ta se­ma­na, va ca­mino de ha­cer lo pro­pio en Su­dá­fri­ca. Si en So­to­gran­de te­nía la mo­ti­va­ción aña­di­da de ser el or­ga­ni­za­dor del cam­peo­na­to, en el im­pre­sio­nan­te com­ple­jo de Sun City cuen­ta con una do­ble. Por un la­do, ce­le­brar los 500 tor­neos pun­tua­bles pa­ra el ran­king mun­dial que ya acu­mu­la y en el que so­lo ha sa­li­do de los quin­ce pri­me­ros al fi­nal de año en cua­tro de die­cie­nue­ve oca­sio­nes. Por otro, co­no­ce el cam­po de Gary Pla­yer a la per­fec­ción por­que ya ven­ció en dos edi­cio­nes an­te­rio­res y en es­ta, cuan­do la prue­ba es va­le­de­ra pa­ra las Se­ries Ro­lex, es­tá do­mi­nan­do a lo gran­de. «Pa­ra mí se­ría muy bo­ni­to re­ma­tar la fae­na aquí, por­que es un even­to de ma­yor im­por­tan­cia que los ha­bi­tua­les –re­cal­có–. Es­toy ju­gan­do con mu­cha so­li­dez en un di­se­ño com­pli­ca­do y eso se no­ta en el re­sul­ta­do».

Des­pués de tres ron­das acu­mu­la diez gol­pes ba­jo par y lle­va dos de ven­ta­ja so­bre el lo­cal Louis Oost­hui­zen, por lo que tie­ne cla­ra la es­tra­te­gia pa­ra hoy. «No hay du­da de que va a ser una jor­na­da du­ra, pe­ro es­pe­ro po­der man­te­ner mi bue­na ra­cha y dis­fru­tar en el li­de­ra­to –ex­pli­có–. No de­bo ju­gar con­ser­va­dor, pe­ro tam­po­co de­ma­sia­do agre­si­vo. Creo que si ba­jo de 70 gol­pes po­dría te­ner el tí­tu­lo a mi al­can­ce». A su fa­vor tie­ne la ex­pe­rien­cia y la es­ta­dís­ti­ca, pues de las ca­tor­ce ve­ces en las que ha si­do lí­der tras la ter­ce­ra jor­na­da ha ter­mi­na­do ga­nan­do en nue­ve de ellas.

En ca­so de con­se­guir­lo, se­ría su se­gun­do lo­gro con­se­cu­ti­vo en el Cir­cui­to Eu­ro­peo (al­go que no con­se­guía des­de 2011, cuan­do se im­pu­so del ti­rón en Cas­te­llón y Val­de­rra­ma) y su de­ci­mo­sex­to en­tor­cha­do del Eu­ro­pean Tour. Pe­ro, ade­más, el triun­fo en es­te Ro­lex su­pon­dría un nue­vo hi­to en su ca­rre­ra. En su trein­te­na de éxi­tos in­ter­na­cio­na­les, ya ha ga­na­do un ma­jor (Mas­ters), el The Pla­yers y es­te se­ría el ter­ce­ro en im­por­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.